Instalador de calefacción en Cáceres

¿Buscas un instalador certificado para instalar o reparar tu sistema de calefacción, que sea profesional y te asesore en todo momento? ASEMIET cuenta con la mayor red de instaladores de la provincia de Cáceres, cubriendo municipios como son Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Talayuela, Trujillo, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz y el resto de poblaciones dentro de la provincia.

927 24 65 18

Para ello contaremos con un equipo de profesionales cualificados, adaptados a las necesidades reales del cliente, y siempre con la tranquilidad de saber que van a utilizar piezas de calidad originales, ofreciendo las máximas garantías tanto durante la instalación como en el mantenimiento y la reparación de los sistemas de calefacción.

¿Te gustaría tener un presupuesto gratis hecho a medida? Llama al 927 24 65 18 para que te pongamos en contacto con la mejor empresa en instalaciones de calefacción de la provincia cacereña.

¿Buscas una empresa certificada para la instalación de sistemas de calefacción en Cáceres?

Desde ASEMIET te pondremos en contacto con los mejores profesionales del sector. Nuestros instaladores y empresas asociadas, cubren toda la comarca cacereña y atienden incidencias en cualquier población, por pequeña que sea.

Si necesitas instalar calefacción en tu propiedad, realizar una reparación en alguna avería del equipo, arreglar un mal funcionamiento o simplemente buscas un buen mantenimiento de tu sistema de calefacción, contacta con nosotros, y tendrás a tu disposición una de las mayores redes de profesionales de Extremadura.

¿En qué poblaciones de la provincia cacereña instalamos o reparamos sistemas de calefacción?

Nuestros técnicos trabajan en el 100% del territorio cacereño, por lo que si vives en Talayuela, Coria, Trujillo, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Miajadas, Moraleja o cualquier otra población de la provincia, podemos enviarte una de nuestras empresas certificadas asociadas.

Confía en la mejor empresa certificada de Cáceres

Desde ASEMIET, nos encargaremos de conectarte con un instalador homologado y de total confianza, para que realice una instalación eficiente y duradera.
  • Tendrás un asesoramiento desde el principio.

  • Dispondrás de empresas e instaladores profesionales.

  • Solucionarán cualquier avería que tengas.

  • Nuestros expertos se encargarán de un buen mantenimiento del equipo.

  • Presupuesto gratis y sin ningún compromiso.

Servicio técnico de instalación y reparación de calefacción en Cáceres

Cuando se trata de contactar con un buen servicio técnico en Cáceres, es esencial tener en cuenta que cumpla con los tres tipos principales de trabajo que podemos precisar que son la instalación de sistemas de calefacción, el mantenimiento y la reparación de las mismas, ya que de esta forma disfrutaremos de las máximas garantías y la tranquilidad de saber que, independientemente de lo que ocurra en el futuro, estaremos bien cubiertos.

A continuación, vamos a ver en detalle los servicios y trabajos que realizan las empresas instaladoras que forman parte de ASEMIET.

Reparar sistemas de calefacción en Cáceres

Instalación de sistemas de calefacción en Cáceres provincia

Para garantizar un buen clima durante los meses de frío en la provincia de Cáceres, es necesario recurrir a la instalación de sistemas de calefacción que ofrezcan una buena calidad de funcionamiento, un bajo consumo y un comportamiento más sostenible que reduzca el gasto de combustible es así como las emisiones de gases perjudiciales.

En el mercado existe un abanico muy amplio de alternativas de calefacción de gran calidad, pero es importante tener en cuenta que en cada caso se recomienda un sistema diferente, ya que el objetivo es el de satisfacer las necesidades reales de cada cliente.

De la misma forma que no todas las viviendas y oficinas son iguales, tampoco nos va a servir el mismo proyecto de calefacción en cualquier caso, de manera que es importante realizar un estudio personalizado a través de un técnico cualificado y con experiencia en los diferentes sistemas de calefacción.

¿Dónde realizáis instalaciones de calefacción?

Además de realizar instalaciones en Cáceres capital, también tenemos instaladores autorizados en municipios como Trujillo, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Coria, Miajadas, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz y cualquier otra población que se encuentre en la provincia cacereña.

Mantenimiento de instalaciones de calefacción

A través del servicio técnico en mantenimiento de instalaciones de calefacción en Cáceres, el cliente va a poder disfrutar de fantásticas ventajas, entre las que destaca la tranquilidad que da el saber que un técnico cualificado se está encargando de revisar y controlar el funcionamiento de nuestro sistema.

Esto ayuda a reducir el riesgo de averías que puedan interrumpir el suministro de calor en nuestro hogar, a lo cual hay que añadir también que, al detectar las averías con la máxima antelación, la reparación no sólo es más rápida, sino que además también evita que se puedan producir otras averías más complicadas de arreglar.

Esto abarata mucho los gastos a lo largo de toda la vida útil del sistema de calefacción instalado, además de saber que todo funciona de la manera más adecuada para garantizar un funcionamiento bien optimizado, lo que reduce el consumo y minimizar la emisión de CO2 y gases NOx.

Gracias a un correcto mantenimiento, el usuario podrá disfrutar mucho más de su sistema de calefacción reduciendo los gastos de manera muy significativa, pero para ello es importante contar con el respaldo de un equipo de profesionales que estén especializados en la marca y modelo así como en el tipo de sistema que se está utilizando para calefactar el hogar en Cáceres.

¿En qué poblaciones realizáis el mantenimiento de equipos de calefacción?

Nuestra red de instaladores puede realizar el mantenimiento de tu sistema de calefacción siempre que te encuentres dentro de la provincia cacereña.

Así, podemos realizar el mantenimiento en los municipios de Moraleja, Talayuela, Trujillo, Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Valencia de Alcántara y cualquier otra población cacereña.

Reparación de sistemas de calefacción en Cáceres capital y provincia

Incluso aunque extrememos al máximo las precauciones y cuidemos bien de nuestro sistema de calefacción, es inevitable que tarde o temprano se produzca algún tipo de avería que haya que arreglar, frecuentemente por desgaste de piezas con el paso de los años.

La mejor forma de ahorrar en la reparación de sistemas de calefacción en Cáceres es precisamente contratando personal con experiencia, cualificado y que además utilice las últimas técnicas y tecnologías en materia de detección de averías y reparación de las mismas.

Un técnico que ya conoce el aparato que va a reparar, realizará su trabajo en un plazo inferior de tiempo, lo que significa que esto redundará positivamente en la factura, que será más económica, sin olvidar que la interrupción en el suministro será mínima.

De igual manera también se obtiene otra ventaja importante que es el hecho de disfrutar de las máximas garantías tras la reparación, y es que, al utilizar piezas originales y de calidad, el trabajo estará garantizado durante mucho tiempo.

¿Dónde realizáis reparación de averías?

Si necesitar arreglar una avería en tu sistema de calefacción y la propiedad se encuentra en la provincia cacereña, podemos ayudarte.

ASEMIET te dará acceso a la mayor red de instaladores homologados de Cáceres, cuyo servicio técnico de reparación de averías cubre cualquier localidad cacereña, como por ejemplo Plasencia, Coria, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Valencia de Alcántara, Miajadas, Talayuela, la propia capital cacereña y cualquier otro núcleo cacereño.

Reparar avería de calefacción en Cáceres

927 24 65 18

¿Aún no sabes qué sistema de calefacción utilizar?

Nuestros instaladores son expertos con varios años de experiencia en el sector, y estarán encantados de asesorarte en todo momento.
  • Un buen asesoramiento es vital para que la instalación sea lo más eficiente posible.

  • La mejor manera de asegurarse una buena instalación es confiando en una empresa certificada.

  • Tener un buen servicio técnico te asegura reparaciones de averías más rápidas y eficaces.

  • Contarás con los mejores profesionales para realizar el mantenimiento del equipo.

  • Presupuesto gratis y sin ningún compromiso.

Trabajamos con todas las marcas y sistemas de calefacción

En el mercado existe un abanico inmenso de sistemas de calefacción diferentes, y es que podemos encontrar alternativas muy variadas como son:

  • Calefacción mediante biomasa: incluye sistemas alimentados por pellets, leña, huesos de aceituna, brujo, astillas y cáscaras de frutos secos.
  • Calefacción mediante bomba de calor: puede ser de diferentes tecnologías como la aerotermia, geotermia, aire-aire o hidrónica.
  • Calefacción mediante caldera de condensación: permite aprovechar el calor del vapor de agua, reduciendo el consumo de combustible.
  • Calefacción mediante caldera de gas: existen opciones como calderas de condensación, estanca, atmosférica o de bajas emisiones NOx.
  • Calefacción mediante caldera de gasoil: existen tres modelos que son el estándar que ya no se comercializa, el de condensación y el de baja temperatura.
  • Calefacción mediante caldera eléctrica: caldera alimentada eléctricamente que permite obtener calefacción y ACS de forma muy segura y con una eficiencia de hasta el 95%.
  • Calefacción mediante emisores térmicos: pueden ser emisores cerámicos, emisores de fluido o emisores de aluminio.
  • Calefacción mediante estufas: se puede encontrar un amplio abanico de alternativas como son las estufas de aceite, de leña, de biomasa, de pellets, eléctricas, catalítica, halógenas y de butano o propano.
  • Calefacción mediante infrarrojos: una tecnología que permite calentar mediante radiación electromagnética, es decir, calienta los objetos en lugar del aire.
  • Calefacción mediante radiadores: se pueden encontrar radiadores de aceite, eléctricos, de agua, convectores eléctricos, de fluido caloportador, de tecnología seca, por infrarrojos, de bajo consumo y acumuladores.
  • Calefacción mediante suelo radiante: sistema oculto de calefacción que utiliza baja temperatura y permite calentar desde el suelo hacia arriba, ofreciendo un mayor confort.

Recuerda que si en algún momento necesitas un instalador electricista para la provincia de Cáceres, desde ASEMIET estaremos encantados de poner a tu disposición a las mejores empresas del sector eléctrico.

En cuanto a las marcas en sistemas de calefacción, a continuación mostramos algunas de las más utilizadas en los hogares extremeños: Ariston, Baxi, Farho, Fujitsu, Junkers, Siemens, Corberó, Domusa, Fagor, Acova, Saunier Duval, etc.

Reparar calderas de calefacción en Extremadura

Sin duda, toda esta información puede resultar confusa, por lo que te recomendamos que te pongas en manos de nuestros instaladores, los cuales te darán un asesoramiento gratuito junto con un presupuesto, con el fin de conseguir que la instalación sea lo más eficiente posible para las características de tu propiedad.

¿En qué localidades tenéis instaladores de calefacción?

Es importante que tengas en cuenta que ASEMIET, solo cubre la provincia cacereña, por lo que nuestras empresas asociadas se pueden desplazar a poblaciones como Navalmoral de la Mata, Miajadas, Coria, Moraleja, Trujillo, Cáceres capital, Plasencia, Talayuela, Valencia de Alcántara y cualquier otro pueblo de la provincia.

Preguntas frecuentes sobre calefacción

¿Puedo instalar calefacción por gas natural en un piso?2022-08-27T16:08:06+02:00

Sí, puedes instalar sin problema calefacción de gas natural por radiadores.

Antes de pedir presupuesto, asegúrate de tener acceso a la red de distribución.

Para comprobarlo, debes dirigirte a la distribuidora de gas en Extremadura, D.C. Gas Extremadura S.A.

¿Cuál es la temperatura ideal para una casa en invierno?2022-08-27T17:06:16+02:00

La temperatura perfecta para una vivienda en invierno, está entre los 18°C y los 21°C .

Para conseguir el máximo confort, es conveniente que la humedad relativa del aire dentro de las estancias, se sitúe a partir del 40% y que no sobrepase el 60% de humedad.

¿Necesito reparar mi sistema de calefacción?2022-08-27T12:10:34+02:00

Para reparar averías en la caldera o sistema de calefacción de cualquier marca, puedes contactar al 927 24 65 18 y una empresa autorizada te contactará para arreglar la avería lo antes posible.

¿Puedo instalar una estufa de leña en mi piso en la ciudad?2022-08-27T11:19:52+02:00

Aunque pueda ser muy tentador disfrutar de una estufa de leña en el hogar, la Normativa puede ser bastante estricta en este sentido cuando se trata de ciudades, a lo cual debes sumar que puede llegar a ser bastante engorroso estar subiendo troncos a tu piso.

Hay tres puntos importante a tener en cuenta a la hora de instalar una chimenea de leña en el piso de un edificio:

  • Que técnicamente sea viable la instalación.
  • Que los vecinos den su consentimiento.
  • Que cumpla con la normativa vigente de tu población o comunidad.
¿Por qué mis radiadores no calientan cuando enciendo la calefacción?2022-08-27T16:45:28+02:00

Generalmente, es debido al exceso de aire en los conductos del sistema y en los propios radiadores.

Esto es habitual sobre todo con los sistemas de calefacción nuevos, y para solucionarlo, tan sólo hay que purgar el aire de los radiadores.

Esta suele ser la principal causa, pero si tras purgar el aire no se soluciona el problema, lo más recomendable es que te pongas en manos de un técnico autorizado para que haga una inspección y encuentre la avería lo antes posible.

¿Es bueno dejar encendida la calefacción todo el día?2022-08-27T11:13:50+02:00

Existe una duda muy generalizada acerca de si vale la pena mantener encendida la calefacción todo el día durante el invierno o es mejor apagarla de vez en cuando para ahorrar energía.

Hay que tener en cuenta que esto va a depender de varios factores, destacando:

  • Si estás todo el día dentro de casa, vale la pena tenerla encendida, pero si pasas horas fuera, estarás desperdiciando energía.
  • La caldera que hasta más si tiene que elevar más grados la temperatura, por lo que después de apagarla, necesitará energía extra para volver a conseguir la temperatura adecuada, pero tampoco gastará el gas que consumiría así la dejamos encendida durante varias horas estando fuera.
  • Puede ser interesante mantener la caldera siempre encendida si pasas muchas horas en casa y utilizas una temperatura razonable, es decir, que no sea excesivamente alta, ya que de esta forma gastará poco.
¿Cada cuánto hay que cambiar el agua del circuito de calefacción?2022-08-27T11:12:40+02:00

Seguramente habrás observado que el agua de los radiadores parece que está sucia, pero esto no nos debe preocupar.

Conforme va pasando el tiempo, el agua que circula por el interior del sistema va perdiendo el oxígeno, gracias a lo cual, nos queda un líquido menos oxidante.

Si sustituimos esta agua por agua nueva, lo que haremos será volver a aportar elevados niveles de oxígeno, lo que significa que la instalación comenzará de nuevo su proceso de oxidación interior, además de que será necesario purgar con más frecuencia el sistema puesto que se acumulará más aire.

¿Cada cuánto tiempo tengo que purgar los radiadores?2022-08-27T16:40:30+02:00

Lo ideal es purgar los radiadores al menos una vez al año, de esta manera nos aseguramos un correcto funcionamiento y mejor eficiencia.

Ante todo es importante tener en cuenta que tan sólo hay que purgar regularmente los radiadores cuyo fluido caloportador es el agua, ya que se produce aire en el interior del circuito debido a la electrólisis que descompone el agua en oxígeno e hidrógeno.

Los sistemas actuales más modernos disponen de purgador automático, lo que significa que todo el aire que pase por la caldera, será expulsado.

No obstante, el problema surge cuando el aire se queda en el radiador, ya que estos elementos no disponen de purgador automático, lo que hará que se escuche un ruido o incluso el radiador no caliente adecuadamente.

¿Qué necesito para redimensionar un sistema de calefacción?2022-08-27T16:18:10+02:00

Para poder averiguar cuál es la potencia más indicada, es necesario conocer los siguientes datos:

  • Superficie a calefactar.
  • Orientación de la estancia o de la vivienda en caso de calefacción central.
  • Nivel de aislamiento.
  • Zona climática donde se va a realizar la instalación.

Por supuesto, nuestros instaladores certificados se ocuparán de realizar todas las comprobaciones.

Por |2022-09-24T10:39:54+02:00agosto 27th, 2022|Calefacción|