Instalador de aire acondicionado en Cáceres

927 24 65 18

Contar con un buen servicio de reparación de aire acondicionado en Cáceres es determinante para poder garantizar el perfecto funcionamiento de los sistemas de refrigeración, así como un correcto mantenimiento e instalación en el caso de que se quiera renovar el equipo de aire existente.

¿Dónde necesitas instalar o reparar aire acondicionado? ASEMIET dispone de la mayor red de instaladores de la provincia cacereña, por lo que si te encuentras en Talayuela, Coria, Plasencia, Miajadas, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Montehermoso, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Cáceres capital o cualquier otro municipio de la provincia, nuestros instaladores certificados podrán desplazarse a tu casa.

No sólo deberá estar cualificado, sino que también tendrá que contar con un equipo con experiencia en las principales marcas de aire acondicionado del mercado, lo que permite una reparación más rápida, utilizando piezas originales y con las máximas garantías en toda la provincia cacereña.

En ASEMIET contamos con instaladores oficiales para todas las marcas de aire acondicionado. Llámanos al 927 24 65 18 y te ayudaremos.

Arreglar aparatos de aire acondicionado en Cáceres

Instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado

Al buscar un servicio técnico, no sólo hay que tener en cuenta su capacitación en materia de reparación de sistemas de aire acondicionado, sino que también es importante que ofrezcan otros servicios como los de instalador y mantenimiento, ya que de esta manera, se podrá contar con los mismos profesionales a la hora de realizar cualquier tipo de tarea, lo que permite aumentar la confianza y tranquilidad del cliente así como abaratar costes.

¿Buscas instaladores de aires acondicionados en Cáceres?

Tanto si se quiere instalar un equipo de aire acondicionado por primera vez, como si el objetivo es sustituir un viejo sistema de A/C que ha dejado de funcionar o de ser suficientemente eficiente, es importante ir de la mano de expertos instaladores, que ofrezcan su servicio en Extremadura y con todas las garantías necesarias.

Llámanos al 927 24 65 18  y nos encargaremos de ponerte en contacto con nuestro experto instalador de confianza de la zona.

Además de satisfacer las necesidades de los clientes de Cáceres capital, también tendremos la posibilidad de encontrar el profesional instalador idóneo para todos los pueblos del entorno, logrando de esta manera que siempre haya un buen instalador cerca del cliente, el cual pueda atender sus necesidades con la máxima rapidez y diligencia.

Nuestros instaladores ofrecen la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de marcas diferentes de aire acondicionado, lo que permite al cliente disponer de un catálogo muy completo de split y con tantas opciones y posibilidades como necesite.

Además, los equipos actuales han avanzado a nivel tecnológico de manera sorprendente, ofreciendo alternativas nunca antes imaginadas como sistemas de detección de presencia, sensores de temperatura y otros elementos que permiten gestionar su funcionamiento de la forma más eficiente posible.

A esto se une la utilización de gas R32, el cual es más ecológico, reduce el consumo, es mucho más seguro, se puede reciclar una vez que el equipo ha llegado al fin de su vida útil, y además también ayuda a reducir el nivel de ruido del aparato.

Gracias a ello, el cliente que decida instalar un nuevo equipo de aire acondicionado, va a poder adelantarse a estos tiempos, adoptando tecnologías innovadoras que mejoran el confort, la seguridad, reducen el consumo y garantizan un sistema más ecológico y sostenible.

¿Dónde realizamos instalaciones de aire acondicionado?

Nuestras empresas asociadas e instaladores certificados cubren todo el área de la provincia cacereña.

Por lo tanto, para que podamos realizar el trabajo, la propiedad debe encontrarse en Cáceres capital, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Plasencia, Coria, Trujillo, Miajadas, Montehermoso, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara o cualquier otra población dentro de la provincia cacereña.

¿Necesitas reparar tu aparato de aire acondicionado en Cáceres?

A través del servicio de reparación de aire acondicionado que ofrecen nuestros profesionales en Cáceres capital y provincia, podrás tener la total tranquilidad de saber que su sistema de climatización está en las mejores manos posibles.

Para reparaciones de aparatos de aire acondicionado en la provincia de Cáceres, llámanos al 927 24 65 18 y solucionaremos cualquier problema que tengas.

Hay que tener en cuenta que en el mercado existen multitud de marcas de aire acondicionado, entre las cuales encontramos todo tipo de modelos de split, algunos de ellos con una calidad y una durabilidad verdaderamente sorprendentes.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso, es normal que algunas piezas del split o el condensador se vayan desgastando, las cuales deben ser sustituidas para poder alargar aún más la vida útil del equipo.

Esta es una inversión inteligente la mayor parte de casos, ya que un buen equipo de A/C está diseñado para durar muchos años, y todo ello con pequeños arreglos que podemos dejar en manos de un reparador profesional que se encargará de detectar la avería para proponer la solución más viable en función de cada caso.

El tomar la decisión acerca de si interesa o no realizar la reparación de un aparato de aire acondicionado determinado, es algo que va a depender del cliente final, pero de cualquier manera, si se encuentra en manos de un equipo de reparación de aire acondicionado profesional, serio y responsable, esto le va a permitir escuchar la opinión del experto que será el que le ayude a elegir la opción más viable en cada caso, teniendo la tranquilidad de invertir su dinero de la forma más inteligente posible.

Además, también es importante saber que el equipo de profesionales va a resolver la incidencia con la máxima rapidez y con todas las garantías exigibles en estos casos, lo que significa que es importante tener siempre la seguridad de que se contrata el servicio de un equipo cualificado, respaldado por la asociación.

¿Dónde realizamos reparaciones de avería en sistemas de aire acondicionado?

Para que nuestros instaladores oficiales puedan reparar una avería en tu equipo de A/C, este debe encontrarse en una propiedad de alguna población cacereña.

La mayoría de desplazamientos de nuestros técnicos para solucionar problemas o averías en el aire acondicionado, suelen ser en Valencia de Alcántara, Trujillo, Plasencia, Coria, Talayuela, Montehermoso, Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Moraleja o Cáceres capital, pero debes saber que cubrimos todos y cada uno de los municipios cacereños.

Expertos en mantenimiento de aires acondicionados en Cáceres capital y provincia

La mejor forma de garantizar el perfecto funcionamiento de un equipo de aire acondicionado es precisamente a través de un buen servicio de mantenimiento tanto del split como del compresor exterior, que sea cercano al cliente, resuelva sus dudas, conozca bien la marca y el aparato a mantener y, en definitiva, garantice que esos pequeños gestos de mantenimiento van a ser determinantes, por una parte para evitar el deterioro acelerado del equipo, mientras que por otra, es la mejor forma de poder detectar cualquier funcionamiento anómalo o posible avería que se esté gestando.

¿Quieres una empresa de confianza situada en la provincia de Cáceres? Llama al 927 24 65 18 y nuestros instaladores certificados se encargarán de todo.

Muchas veces, cuando un equipo de aire acondicionado se estropea, previamente ha estado dando unos signos o señales de que algo no funcionaba correctamente, pero estos detalles pasan por alto para la mayoría de usuarios, y es precisamente el profesional el que está preparado para poder observar cualquier inconveniente o problema de funcionamiento que le permita anticiparse.

¡Importante! Si una avería en el split o la unidad exterior no se corrige a tiempo, es posible que arrastre con ella a otros elementos del sistema, con lo cual, al final se convierte en una avería de mayores dimensiones y con un coste superior.

Sin embargo, esto es muy raro que ocurra si se lleva a cabo un correcto mantenimiento, ya que al detectar con antelación el problema, se procederá a su solución antes de que se llegue a desarrollar la avería y pueda afectar a otras partes del equipo.

Es por ello que se recomienda tener siempre cerca un equipo de expertos en mantenimiento de aire acondicionado que ayude a mantener el equipo y resolver cualquier incidencia o duda que pueda surgir, por lo que si vives en alguna localidad extremeña, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu instalación.

¿En qué poblaciones extremeñas realizamos mantenimiento de equipos?

Al igual que con las instalaciones nuevas o la reparación de averías, nuestros técnicos pueden hacer desplazamientos a Coria, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Talayuela, Plasencia, Miajadas, Valencia de Alcántara, Jaraíz de la Vera, Moraleja, Montehermoso y por supuesto a Cáceres capital ¿Y el resto de municipios de la provincia? También cubrimos el resto de poblaciones por pequeñas que sean.

Reparamos todas las marcas de aire acondicionado

En el mercado existe un abanico inmenso de marcas de aire acondicionado y distintos modelos para cada una de ellas, pudiendo encontrar alternativas muy económicas y llamadas a satisfacer las necesidades básicas de la familia, mientras que en el otro extremo se pueden encontrar equipos de mayor valor pero que también están más avanzados a nivel tecnológico, ofreciendo funciones especiales como pueden ser el control desde cualquier parte del mundo a través del smartphone o tablet, la posibilidad de vincular con sistemas fotovoltaicos, la incorporación de sensores de presencia capaces de diferenciar entre personas, animales y cosas y, en definitiva, tantas funciones avanzadas como uno pueda imaginar.

Las mejores marcas de climatización

Todo esto permite disfrutar de un mayor confort, seguridad y sobre todo una reducción muy sustancial del consumo de energía, lo cual no sólo va a aminorar el importe de las facturas cada mes, sino que también es una forma más sostenible de garantizar el confort tanto en el hogar como en la oficina, comercio o cualquier otro tipo de edificación.

Una ventaja a la hora de poder elegir entre diferentes marcas, es precisamente el hecho de tener la opción de optar por modelos de alta gama, media o incluso baja si lo que se necesita es un equipo sencillo y básico.

A su vez, cada marca presenta unas características determinadas, con una mejor relación calidad precio, diseños especiales y vanguardistas, o incluso destacan por ofrecer una mayor calidad en la fabricación de sus productos, lo que reduce el número de averías, minimiza el mantenimiento y permite disfrutar de un funcionamiento más optimizado a lo largo de toda la vida útil del equipo.

¿Cuáles son las marcas de A/C más usadas en la provincia cacereña?

La elección queda en manos del cliente, y para ayudarlo a tomar una decisión, a continuación mostramos un listado con algunas de las principales marcas de aire acondicionado que nuestro servicio técnico cacereño instala con más habitualidad: Argo, Baxi, Daikin, Daitsu, Fujitsu, Giatsu, Haier, Hisense, Hiyasu, LG, HTW, Olimpia, Panasonic o Samsung son algunas de esas marcas.

Mejor reparador de aire acondicionado en Cáceres

¿Cuáles son los problemas más comunes del aire acondicionado?

Es importante conocer cuáles son algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado, y en este sentido podemos destacar cuatro grandes grupos que son los siguientes:

  • Pérdidas de agua: se puede tratar de un simple goteo o de una pérdida más sustancial, lo cual generalmente ocurre por la parte frontal del equipo. A menudo esto se debe a una mala instalación, y se puede corregir con una pendiente más natural para el tubo de desagüe.
  • Problemas de enfriamiento: en la mayor parte de casos, los problemas a la hora de enfriar se deben a que algún filtro del split puede estar obstruido o incluso dañado, aunque también se puede deber a falta de gas en el sistema.
  • Fallos en el compresor: la falta de presión por un fallo en el compresor o por una mala regulación es una de las razones más habituales. Generalmente se observa que el compresor no enciende, a lo que se suma que el equipo no produce calor.
  • Problemas eléctricos: ya sea por una mala instalación o por el deterioro de la misma, es posible que se produzca un problema de funcionamiento en el equipo de aire acondicionado debido a fallos en las conexiones eléctricas. Es importante tener en cuenta que el aire acondicionado es un equipo que también trabaja con agua, lo que significa que cualquier error o problema eléctrico debe ser solucionado rápidamente y por parte de un profesional. Recuerda que el cable eléctrico debe tener un mínimo de 6 mm de grosor y estar aislado.

A diario nos encontramos con todo tipo de incidencias, estas son las más habituales, pero nuestros expertos más veteranos, se han encontrado con todo tipo de problemas. Todos estos problemas tienen una solución, lo importante es tener cerca un equipo técnico de confianza que sepa dar con el problema lo antes posible y encontrar la solución más beneficiosa para el cliente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el aire acondicionado multisplit?2022-08-25T19:52:17+02:00

Un equipo de A/C multisplit, está formado por varios splits o unidades interiores y una sola unidad exterior. Por lo tanto, con este sistema, puedes climatizar varias estancias de tu vivienda utilizando un solo compresor exterior y consiguiendo un ahorro de energía bastante interesante.

¿Qué es una bomba de calor?2022-08-25T19:49:02+02:00

La bomba de calor del aire acondicionado, funciona de manera invertida durante el invierno. Es decir, los días fríos, lo que hace el sistema, es introducir en la vivienda el aire caliente que extrae del exterior. Eso más el calor de compresión, convierte tu split, es un sistema de calefacción para calentar tu hogar en invierno mediante la expulsión de aire caliente.

¿Cuántas calorías / frigorías debe tener mi aparato de aire acondicionado?2022-08-25T19:35:19+02:00

Por normal general, solemos utilizar unas 100 frigorías por metro cuadrado. Aunque para poder hacer un cálculo más exacto, se deben tener en cuenta factores como:

  • Superficie de las paredes y techos.
  • La orientación de la vivienda.
  • La temperatura del exterior.
  • Dónde está ubicada la propiedad.
  • Materiales de construcción.

Pongamos un ejemplo: tenemos un salón de 50 m2, por lo que con 5.000 frigorías, sería suficiente. Ahora supongamos que ese salón recibe luz solar durante todo el día y además, tenemos ventanales grandes, entonces probablemente necesitaríamos más potencia frigorífica.

Lo mejor, es que recibas la visita de una empresa autoriza y te haga un presupuesto teniendo en cuenta todos estos factores. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero.

Si quieres contar con la opinión de un experto, llámanos al teléfono 927 24 65 18 y te ayudaremos.

¿Qué es el sistema Inverter?2022-08-25T19:25:21+02:00

Con el sistema Inverter, el compresor del A/C trabaja de manera muy eficiente, evitando las continuas paradas y arranques  del compresor. Por lo tanto, la tecnología Inverter, permite disminuir el consumo del equipo, reducir el nivel sonoro del sistema y controlar la temperatura para que haya menos variaciones con la solicitada.

¿Hacéis instalaciones de aire acondicionado en locales comerciales?2022-08-16T10:18:56+02:00

Sí, solo tienes que decirnos en qué población cacereña te encuentras y uno de nuestros instaladores te hará un presupuesto a medida.

¿Hacéis mantenimiento de los equipos de A/C?2022-08-16T10:16:25+02:00

Sí. En ASEMIET contamos con las mejores empresas de la provincia de Cáceres, que se encargarán del mantenimiento de tu equipo para que funcione correctamente y su vida útil sea más larga.

¿Puedo elegir el modelo y la marca que me instalarán?2022-08-16T10:14:19+02:00

¡Claro que sí! Nuestros instaladores certificados, se encargarán de asesorarte para que elijas el modelo adecuado a tu piso o casa. Pero la última palabra siempre será tuya.

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado en Cáceres?2022-08-25T19:17:59+02:00

El precio por instalar A/C en una vivienda situada en la provincia de Cáceres, ronda los 400€, teniendo en cuenta que sea una instalación básica de un split.

Este precio es orientativo, ya que para poder dar un presupuesto final al cliente, hay que conocer detalles que pueden hacer variar el precio, como puede ser:

  • El número de splits, el tipo y la marca a instalar o incluso el tamaño.
  • La dificultad de la instalación debido a la distancia o el acceso.
  • La necesidad o no de realizar obras en el circuito de electricidad.

Ponte en contacto con nosotros en el 927 24 65 18 y obtendrás el presupuesto a medida para tu vivienda.

¿En qué poblaciones tenéis instaladores de aire acondicionado?2022-08-16T10:08:30+02:00

Abadía
Abertura
Acebo
Acehúche
Aceituna
Ahigal
Alagón del Río
Albalá
Alcántara
Alcollarín
Alcuéscar
Aldea del Cano
Aldea del Obispo, La
Aldeacentenera
Aldeanueva de la Vera
Aldeanueva del Camino
Aldehuela de Jerte
Alía
Aliseda
Almaraz
Almoharín
Arroyo de la Luz
Arroyomolinos
Arroyomolinos de la Vera
Baños de Montemayor
Barrado
Belvís de Monroy
Benquerencia
Berrocalejo
Berzocana
Bohonal de Ibor
Botija
Brozas
Cabañas del Castillo
Cabezabellosa
Cabezuela del Valle
Cabrero
Cáceres
Cachorrilla
Cadalso
Calzadilla
Caminomorisco
Campillo de Deleitosa
Campo Lugar
Cañamero
Cañaveral
Carbajo
Carcaboso
Carrascalejo
Casar de Cáceres
Casar de Palomero
Casares de las Hurdes
Casas de Don Antonio
Casas de Don Gómez
Casas de Millán
Casas de Miravete
Casas del Castañar
Casas del Monte
Casatejada
Casillas de Coria
Castañar de Ibor
Ceclavín
Cedillo
Cerezo
Cilleros
Collado
Conquista de la Sierra
Coria
Cuacos de Yuste
Cumbre, La
Deleitosa
Descargamaría
Eljas
Escurial
Fresnedoso de Ibor
Galisteo
Garciaz
Garganta, La
Garganta la Olla
Gargantilla
Gargüera
Garrovillas de Alconétar
Garvín
Gata
Gordo, El
Granja, La
Guadalupe
Guijo de Coria
Guijo de Galisteo
Guijo de Granadilla
Guijo de Santa Bárbara
Herguijuela
Hernán-Pérez
Herrera de Alcántara
Herreruela
Hervás
Higuera
Hinojal
Holguera
Hoyos
Huélaga
Ibahernando
Jaraicejo
Jaraíz de la Vera
Jarandilla de la Vera
Jarilla
Jerte
Ladrillar
Logrosán
Losar de la Vera
Madrigal de la Vera
Madrigalejo
Madroñera
Majadas
Malpartida de Cáceres
Malpartida de Plasencia
Marchagaz
Mata de Alcántara
Membrío
Mesas de Ibor
Miajadas
Millanes
Mirabel
Mohedas de Granadilla
Monroy
Montánchez
Montehermoso
Moraleja
Morcillo
Navaconcejo
Navalmoral de la Mata
Navalvillar de Ibor
Navas del Madroño
Navezuelas
Nuñomoral
Oliva de Plasencia
Palomero
Pasarón de la Vera
Pedroso de Acim
Peraleda de la Mata
Peraleda de San Román
Perales del Puerto
Pescueza
Pesga, La
Piedras Albas
Pinofranqueado
Piornal
Plasencia
Plasenzuela
Portaje
Portezuelo
Pozuelo de Zarzón
Puerto de Santa Cruz
Rebollar
Riolobos
Robledillo de Gata
Robledillo de la Vera
Robledillo de Trujillo
Robledollano
Romangordo
Rosalejo
Ruanes
Salorino
Salvatierra de Santiago
San Martín de Trevejo
Santa Ana
Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz de Paniagua
Santa Marta de Magasca
Santiago de Alcántara
Santiago del Campo
Santibáñez el Alto
Santibáñez el Bajo
Saucedilla
Segura de Toro
Serradilla
Serrejón
Sierra de Fuentes
Talaván
Talaveruela de la Vera
Talayuela
Tejeda de Tiétar
Toril
Tornavacas
Torno, El
Torre de Don Miguel
Torre de Santa María
Torrecilla de los Ángeles
Torrecillas de la Tiesa
Torrejón el Rubio
Torrejoncillo
Torremenga
Torremocha
Torreorgaz
Torrequemada
Trujillo
Valdastillas
Valdecañas de Tajo
Valdefuentes
Valdehúncar
Valdelacasa de Tajo
Valdemorales
Valdeobispo
Valencia de Alcántara
Valverde de la Vera
Valverde del Fresno
Vegaviana
Viandar de la Vera
Villa del Campo
Villa del Rey
Villamesías
Villamiel
Villanueva de la Sierra
Villanueva de la Vera
Villar de Plasencia
Villar del Pedroso
Villasbuenas de Gata
Zarza de Granadilla
Zarza de Montánchez
Zarza la Mayor
Zorita

¿Tenéis servicio técnico en toda la provincia cacereña?2022-08-16T10:04:02+02:00

Sí, podemos ponerte en contacto con instaladores de tu zona, sea cual sea la localidad cacereña en la que vivas.

Por |2022-08-31T15:27:29+02:00agosto 16th, 2022|A/C|