927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Somos una organización empresarial sectorial, en la que se agrupan aproximadamente 200 empresas de la provincia. Se constituye para la representación y defensa de los intereses del colectivo, frente a la Administración y otras entidades.

 

Servicios a socios

La defensa de los intereses de las empresas asociadas en sus actuaciones con la Administración, los agentes sociales y el resto de organismos e instituciones.

Aplicación para elaborar las Memorias Técnicas de Diseño, llamada DIBAT, que permite enviar un archivo compatible por TBTEX y legalizar las instalaciones eléctricas desde la oficina.

Elaboración y presentación de la Declaración Responsable para altas y modificaciones de las actividades de la empresa. Asesoramiento Jurídico.

Legalización de Instalaciones de Telecomunicaciones en la Secretaría General de Telecomunicaciones, a través de la tramitación telemática.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Ofrecer a las empresas asociadas un buen asesoramiento en el desarrollo de su actividad y aumentar el prestigio profesional a través de la formación, mediante cursos, jornadas, charlas, etc... relacionados con nuestro sector.

Asesoramiento sobre cualquier duda que le pueda surgir a una empresa a la hora de realizar una instalación eléctrica, cumplimentar documentación o legalizarla en Industria.

Inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas.

Mantenemos informados a nuestros asociados sobre las nuevas normas de la Consejería de Empleo, empresa e Innovación o cualquier otra que afecte a nuestro sector.

Seguro de Accidentes para los trabajadores de la empresa, obligado por convenio colectivo.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Elaboración de las Memorias Técnicas de Diseño.

Legalización de instalaciones en la Consejería de Empleo, empresa e innovación.

Inscripción en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones.

Te damos de alta en el Registro de Contratistas de Diputación y te facilitamos los pliegos y presupuestos de las obras ofertadas.

Disponibilidad para nuestros asociados, del equipo multifunción HT GSC57 bajo un coste por alquiler.

Tramitación de la Tarjeta del Metal.

A través de FENIE nuestros asociados tienen acceso a convenios firmados con: MoviStar, Solred, Banco Popular, Ocu, Northgate, ...