927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Quienes somos

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE INSTALADORES ELECTRICISTAS Y DE TELECOMUNICACIONES DE CÁCERES

La Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de la Provincia de Cáceres, es una organización empresarial sectorial, en la que se agrupan aproximadamente 200 empresas de la provincia. Se constituye para la representación y defensa de los intereses del colectivo, frente a la Administración y otras entidades. ASEMIET está asociada a diferentes organizaciones empresariales, como la Federación de Instaladores Extremeños (FIEX), la Federación Empresarial Placentina (FEP) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (FENIE). El fín genérico de la Asociación lo constituye la defensa de índole económico-profesional y social de sus miembros, junto con la promoción de todo cuanto contribuya a fomentar el prestigio de la profesión, la armonía y compañerismo entre los asociados, así como la elevación de nivel profesional y humano de los mismos y la promoción de un sistema de seguridad que los proteja contra cualquier contingencia.

ORGANIGRAMA

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: David Lázaro Ruedas.
Vicepresidente: Álvaro Almendral Muñoz.
Secretaria: María Jiménez Rodríguez.
Tesorero: Felipe Hernando Martín.
Vocales: Fernando Piris Padero. Francisco Javier López Bravo. Juan Casildo Rodríguez Tejeda. Jesús Manuel Rosas Sánchez.

ÁREA DE GESTIÓN

Secretaria General: Yolanda Corchado Morgado.
Departamento Técnico: Ana Belén Muñoz Blázquez.
Departamento de Tramitaciones: Eva Mª Pérez Paredes.

Historia de ASEMIET

El 6 de febrero de 1984, se celebra la Asamblea General Constituyente de ASEMIET presidida por el Jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía de Cáceres, D.Manuel Casado Ruíz.

El 27 de febrero del mismo año se lleva a cabo la primera elección de cargos directivos, siendo elegido Presidente, D. José Manuel Palacios Vázquez.

En febrero de 1987 accedió a la presidencia D.Francisco Paramio Saldaña que se mantuvo en ese cargo hasta el 15 de marzo de 1.990 que pasó a ser sustituido por D.Eulogio Macías Martín, cuyo mandato se prolongó durante dos años.

En 1992, resultó elegido Presidente D.Agustín Galán Rubio quién presidió esta Asociación hasta el 26 de junio de 1.997, cuando fue relevado en el cargo por D.Luis Sánchez Alonso.

El 7 de abril de 2001, cesa en el cargo de Presidente D.Luis Sánchez Alonso y comienza nuevamente su andadura en este puesto D.Jose Manuel Palacios Vázquez cuyo mandato durará algo menos de dos años.

El 12 de diciembre de 2003, es elegido Presidente D.Manuel Barquilla Mogollón quien ostentará dicho cargo hasta abril de 2005. Desde el 22 de abril de 2005, figura al frente de ASEMIET, D.Francisco Paramio Saldaña.

En Febrero de 2012 hemos cumplido un sueño compartido por muchos integrantes de nuestra Asociación.

Por fin ASEMIET tiene una sede propia con aulas de formación, está situada en la C/ Nicolás Copérnico, 20 de Cáceres.

El 26 de enero de 2018: Empezamos nueva andadura con nueva Junta Directiva, liderada por D.David Lázaro Rueda, como Presidente.

Servicios a asociados

La defensa de los intereses de las empresas asociadas en sus actuaciones con la Administración, los agentes sociales y el resto de organismos e instituciones.

Aplicación para elaborar las Memorias Técnicas de Diseño, llamada DIBAT, que permite enviar un archivo compatible por TBTEX y legalizar las instalaciones eléctricas desde la oficina.

Elaboración y presentación de la Declaración Responsable para altas y modificaciones de las actividades de la empresa. Asesoramiento Jurídico.

Legalización de Instalaciones de Telecomunicaciones en la Secretaría General de Telecomunicaciones, a través de la tramitación telemática.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Ofrecer a las empresas asociadas un buen asesoramiento en el desarrollo de su actividad y aumentar el prestigio profesional a través de la formación, mediante cursos, jornadas, charlas, etc... relacionados con nuestro sector.

Asesoramiento sobre cualquier duda que le pueda surgir a una empresa a la hora de realizar una instalación eléctrica, cumplimentar documentación o legalizarla en Industria.

Inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas.

Mantenemos informados a nuestros asociados sobre las nuevas normas de la Consejería de Empleo, empresa e Innovación o cualquier otra que afecte a nuestro sector.

Seguro de Accidentes para los trabajadores de la empresa, obligado por convenio colectivo.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Elaboración de las Memorias Técnicas de Diseño.

Legalización de instalaciones en la Consejería de Empleo, empresa e innovación.

Inscripción en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones.

Te damos de alta en el Registro de Contratistas de Diputación y te facilitamos los pliegos y presupuestos de las obras ofertadas.

Disponibilidad para nuestros asociados, del equipo multifunción HT GSC57 bajo un coste por alquiler.

Tramitación de la Tarjeta del Metal.

A través de FENIE nuestros asociados tienen acceso a convenios firmados con: MoviStar, Solred, Banco Popular, Ocu, Northgate, ...

¿Quieres formar parte de nuestra asociación?

Política de privacidad

Dirección

C/ Nicolás Copérnico, 20
Pol. Ind. Mejostilla
10004 Cáceres. España

ASEMIET

Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Cáceres

Contacto

927 246 518 / 927 278 677
info@asemiet.es

Horario de apertura

L-V: 8:00-15:00

Copyright Asemiet G10019552
Aviso Legal Politica de privacidad