Instalación y reparación de antenas en Cáceres

Tener cerca un antenista que pueda instalar o reparar tu antena es fundamental para disponer de señal lo antes posible.

ASEMIET dispone de la red de instaladores en telecomunicaciones y antenistas certificados más grande de la provincia cacereña, cubriendo las zonas de Coria, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Valencia de Alcántara, Moraleja, Miajadas, Arroyo de la Luz, Montehermoso, Jaraíz de la Vera, Cáceres capital y el resto de pueblos de esta provincia extremeña.

927 24 65 18

A continuación vamos a hablar de la instalación y reparación de antenas tv en Cáceres, su mantenimiento, diferencias entre las de TDT convencional y la parabólica, además analizaremos cuáles son las averías más habituales de cada una de ellas.

En caso de que estés buscando un técnico instalador antenista en Cáceres para arreglar una avería o poner una antena nueva, llámanos al 927 24 65 18 , para que desde ASEMIET, podamos enviarte un profesional a tu casa lo antes posible.

¿Necesitas un técnico antenista en la provincia de Cáceres?

Gracias a nuestra amplia red de antenistas y empresas instaladoras de telecomunicaciones en Cáceres, podemos ayudarte a encontrar la mejor asistencia en el menor tiempo posible.

El área de trabajo que cubren nuestros antenistas y técnicos asociados, comprende los municipios de Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Montehermoso, Coria, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Trujillo, Moraleja, Talayuela, Miajadas, Cáceres capital y el resto de poblaciones de la provincia cacereña.

Antena convencional o parabólica, ¿cuál interesa más?

De los diferentes tipos de antenas existentes en el mercado, las más utilizadas son las de TDT y las parabólicas, de manera que vamos a aprender un poco más acerca de cada una de ellas.

¿Qué es una antena tdt?

Las antenas de Televisión Digital Terrestre, funcionan obteniendo la señal de un repetidor que se encontrará ubicado en nuestra zona y que deberá estar a una distancia de no más de 100 km.

Utiliza una transmisión numérica y digital, gracias a lo cual no sólo permite disfrutar de un amplio abanico de canales de televisión, sino que también ofrece acceso a diferentes tipos de servicios interactivos.

Uno de sus principales platos fuertes es que permite obtener una imagen y un sonido de mayor calidad que otros sistemas.

¿Qué es una antena parabólica?

Se trata de antenas diseñadas para captar las señales procedentes de los satélites.

Incorporan un amplificador de bajo ruido que es el que se encarga de captar la señal alta y transformarla a frecuencias menores.

Pueden recibir datos de varios satélites diferentes, y precisan de un decodificador especial con el que se conseguirá modificar la señal para reproducir el contenido en la televisión.

Son antenas más difíciles de orientar, ya que requieren de una configuración esmerada, por lo que se recomienda en todo caso que se contrate el servicio de un profesional antenista que utilizará un medidor de campo para realizar la tarea con la máxima precisión y los mejores resultados posibles.

Instalación, mantenimiento y reparación de antenas tv y parabólicas en Cáceres

Para garantizar un funcionamiento óptimo y duradero, es necesario recurrir a un antenista o servicio de instalación y reparación de antenas en Cáceres, logrando de esta manera tener la total seguridad de que el equipo va a funcionar de forma correcta desde el primer momento.

Instalar antenas en la provincia de Cáceres

Tanto las antenas TDT como las antenas parabólicas se pueden instalar de dos formas que son mediante antena individual o antena colectiva:
  • Instalación TDT o parabólica individual: se suele instalar en viviendas unifamiliares adosadas o individuales, de manera que cada casa tendrá su propia antena y configuración.

  • Instalación TDT o parabólica colectiva: son antenas de mayor potencia que se instalan con el objetivo de abastecer a varias viviendas a la vez. Se colocan sobre todo en edificios con el objetivo de evitar que cada vecino se instale su propia antena, con la mala apariencia y mayor cantidad de problemas que esto supone.

En cualquier caso, es importante contratar el servicio de un técnico antenista en la provincia de Cáceres, ya que esto va a ser determinante para poder sacar el máximo partido al equipo instalado.

Reparar antenas en la provincia de Cáceres

Las antenas rara vez se estropean, ya que por norma general tienen una vida útil larga y sin presentar problemas. La mayoría de averías, suelen darse por:
  • Inclemencias del tiempo.

  • La acción de algún animal.

  • Instalación errónea o defectuosa.

En estos casos es determinante tener a mano el teléfono de un buen técnico de reparación de antenas en Cáceres, el cual se encargará de detectar rápidamente cuál es el problema.

En muchas otras ocasiones, la mala recepción de la señal o las interferencias, pueden tener su origen en la propia tele, por eso es necesario llamar a un experto y que sea él, quien determine dónde está el fallo.

Mantenimiento de antenas en Cáceres

La función de un técnico especialista en telecomunicaciones, no solo es la de reparar o instalar antenas, sino que además, se podrá encargar del mantenimiento de la instalación, de manera que:
  • Los elementos alargarán su vida útil.

  • Te asegurarás el buen funcionamiento durante todo el año.

  • Ahorrarás dinero evitando futuras averías.

  • Tendrás en todo momento el apoyo y asesoramiento de un profesional.

Esto transmite una gran tranquilidad al usuario, que sabrá que en todo momento estará respaldado por un profesional certificado y que va a garantizar el correcto funcionamiento del sistema, procediendo a realizar tantos ajustes y modificaciones como sean necesarios para garantizar la emisión.

Instalación y reparación de antena colectiva

En muchos edificios es común disponer de una antena comunitaria que distribuya la señal a todos los pisos o locales comerciales. Nuestros antenistas certificados de Cáceres, pueden encargarse de:
  • Realizar la instalación de la antena colectiva.

  • Desplazarse rápidamente para reparar averías o pérdidas de señal.

  • Realizar mantenimientos programados para el correcto funcionamiento.

Disponer de un buen servicio técnico es fundamental, sobre todo en instalaciones cuyo mal funcionamiento, pueda afectar a toda la comunidad de vecinos. Contacta con nosotros y un antenista experto en antenas colectivas cercano a tu localidad, se pondrá en contacto para darte un presupuesto gratis y sin compromiso.

927 24 65 18

Instalador de antenas en Cáceres

Cuáles son los problemas más frecuentes con las antenas TDT y parabólicas en Cáceres

Vamos a determinar algunos de los problemas más frecuentes que se suelen dar con las antenas tv y las parabólicas en Cáceres y por las que seguramente necesites llamar a un instalador para reparar el fallo.

Averías habituales en antenas de tv en Cáceres

Para los antenistas cacereños, estas son las averías más comunes que se producen en las antenas TDT en Cáceres:

  • Pérdida de la señal en la pantalla.
  • Falta uno o varios canales que no se pueden sintonizar.
  • Algunos canales se pixelan.
  • Se presentan fallos de funcionamiento cuando hay inclemencias como tormentas, vientos fuertes, etcétera.
  • En el caso de antenas TDT comunitarias, no todos los usuarios pueden ver todos los canales.

Averías más frecuentes en las parabólicas en Cáceres

También es importante conocer cuáles son las averías más frecuentes de las antenas parabólicas en Cáceres y en qué casos tendrás que solicitar la ayuda de un instalador:

  • Si no se instala una toma de tierra o no hay pararrayos en el entorno, las tormentas eléctricas pueden dañar el sistema.
  • Presencia de animales que afecten a la recepción de la señal.
  • Suciedad que reduzca la señal y provoque un mal funcionamiento.
  • Desplazamiento o movimientos del plato debido a fuertes vientos.

Otros servicios que te puede ofrecer tu instalador antenista

Además de la instalación, reparación y mantenimiento de antenas TDT y parabólicas, el técnico antenista también trabaja en diferentes campos relacionados con el confort y la seguridad en el hogar.

Instalador antenista de telecomunicaciones en Cáceres

Aquí te dejamos algunos trabajos que realizan nuestros antenistas en Cáceres y que pueden ser de tu interés:

  • Cambio de porteros automáticos o videoporteros para edificios.
  • Aumento de potencia en la red wifi de una vivienda unifamiliar.
  • Instalación de cámaras de seguridad en casas aisladas o en edificios.
  • Convertir tu hogar en inteligente para que puedas controlar los aparatos con tu móvil.
  • Automatización de luces, persianas, enchufes y otros elementos de la casa. 

Si necesitas más información o quieres saber si tenemos empresas asociadas en tu zona de residencia de Cáceres, ponte en contacto con nosotros.

Preguntas frecuentes sobre instalación de antenas en Cáceres capital y provincia

¿Puedo poner otro punto de antena en una habitación que no tiene?2022-09-26T11:26:37+02:00

Sí, es posible instalar otro punto de antena en cualquier habitación. Aunque hoy en día existen varias alternativas sin necesidad de hacer obras en la propiedad, que quizás te resulten más interesantes y económicas.

Contacta con nosotros para que un instalador antenista experto pueda asesorarte y recomendarte la mejor opción para tu caso concreto.

¿Es necesario poner un amplificador de antena?2022-09-24T07:54:07+02:00

No, solamente es necesario instalar un amplificador si la potencia de la señal en tu vivienda, es débil.

¿Puedo conectar varios televisores en la misma toma de antena?2022-09-24T07:46:26+02:00

Sí, para ella necesitaremos hacer uso de un repartidor. El repartidor es un dispositivo que cuenta con una entrada y varias salidas.

¿Qué materiales se necesitan para poner una antena?2022-09-24T07:49:04+02:00

Para poner una antena nueva en una vivienda unifamiliar y dependiendo de las necesidades de cada caso, seguramente necesitemos:

  • La propia antena a instalar.
  • Mástil para sujetar la antena.
  • Amplificador de mástil.
  • Fuente de alimentación.
  • Cable coaxial para las conexiones.
  • Derivadores y repartidores.
  • Amplificador de señal para interior.
  • Toma de tv donde conectar el televisor.
¿Cuánto vale una antena de televisión?2022-09-23T18:59:10+02:00

El precio habitual de una antena tv va desde los 20€ hasta los 90€. 

Hay modelos más caros, pero este rango de precios es el más común.

Por |2022-09-29T09:36:47+02:00septiembre 23rd, 2022|Telecomunicación|