927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

 

Estimados amigos,

Durante la próxima semana, desde hoy sábado 6 de abril por la noche, hasta el próximo sábado 13 de abril, se va a producir “la vuelta al contador” de los sistemas GPS, algo técnicamente conocido como “GPS rollover”. Debido a la tecnología que utilizan los equipos para recibir la hora del satélite, este fenómeno se viene produciendo cada 20 años.

La señal GPS proporciona la hora de la semana precisa de acuerdo al reloj atómico a bordo del satélite, el número de semana del GPS y un informe de estado para el satélite, de manera que puede deducirse si éste es defectuoso.

Por todo lo anterior, desde CELLNEX se han puesto en contacto con FENIE, para informarnos del evento e indicarnos que han realizado las actuaciones necesarias para que sus equipos TDT no se vieran afectados. Es por ello que, con toda probabilidad, no se producirán fallos en sus receptores GPS.

En el caso que las empresas instaladoras observen algún tipo de anomalía o interferencia en las instalaciones de TDT en las zonas en las que se solapen varias señales procedentes de diferentes centros emisores, por favor, indicádnoslo y, desde FENIE, trasladaremos la información a CELLNEX para que puedan realizar las acciones que consideren convenientes para solventarlo.

Para cualquier aclaración, quedamos a vuestra disposición.

Esperando que os resulte de interés

Recibid un cordial saludo.

Atentamente:

FENIE – Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.