927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Reenviamos esta circular de CONAIF que consideramos de interés para aquellas empresas asociadas dadas de alta en Instalaciones Frigoríficas.

Tenemos en nuestras instalaciones a vuestra disposición, el Cartel de Seguridad. Si lo necesitas ponte en contacto con nosotros.

 

 

header
CARTEL DE SEGURIDAD Y MANUAL DE INSTRUCCIONES, REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS.
CIRCULAR 171/20
Área: Técnica
El  Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, indica las obligaciones de las empresas frigoristas entre las que se encuentra:

  • En su artículo 15, la empresa frigorista es responsable de colocar en las instalaciones el cartel de seguridad  bien visible y adecuadamente protegido en la proximidad del lugar de operaciones, con independencia de otras obligaciones de señalización de la normativa laboral, contempladas en el Real Decreto 485/1997 sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • Entre la documentación citada en la IF-10, se encuentra el Manual de Instrucciones de la instalación. La empresa frigorista deberá proporcionarlo facilitando las indicaciones de funcionamiento del sistema de refrigeración e incluyendo las precauciones a adoptar en caso de avería o de fugas.

Con objeto de facilitar el trabajo de las empresas instaladoras, desde CONAIF, la comisión de frío y el departamento técnico de CONAIF, ha diseñado un Cartel de seguridad y un modelo de Manual de instrucciones, los cuales se citan en el Reglamento. Recordamos que es un modelo y cada empresa instaladora deberá adecuarlo a sus instalaciones.

Si quieres saber más y descargarte el modelo de manual de instrucciones, entra en el apartado intranet con tu usuario y contraseña y dirígete a circulares, allí lo tendrás.