927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

 

Estimados amigos,

El pasado Lunes FENIE participó en una reunión del grupo de trabajo de despliegue de emisiones del Segundo Dividendo Digital, que tenía como fin analizar las distintas fechas propuestas por la SETID para el cese de emisiones en simulcast y reordenación de contenidos en las distintas áreas geográficas. Tras los comentarios planteados por los distintos agentes a la propuesta inicial, se acordó analizar las propuestas por parte de la SETID y en base a ello, trasladar a los agentes implicados el calendario de ceses de emisiones definitivo que mejor se adaptara para todos.

Los criterios fundamentales para la definición de las fechas de este calendario han sido:

  • dividir en tres grupos el número de transmisores sobre el que actuar en cada fecha.
  • agrupar las Áreas Geográficas de una misma Comunidad Autónoma para facilitar la comunicación, y agrupar las Áreas Geográficas que tienen dependencias entre ellas en cuanto a la reordenación de contenidos para evitar interferencias.
  • evitar que las posibles incidencias puedan ocurrir durante el fin de semana.

En base a lo expuesto anteriormente, os trasladamos las fechas definitivas que recientemente nos ha trasladado la SETID.

  • Noche del 30 de Septiembre al 1 de Octubre (de miércoles a jueves):

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Rioja, con reordenación de contenidos en el Área geográfica de NAVARRA.

  • Noche del 6 al 7 de Octubre (de martes a miércoles):

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Valencia, con reordenación de contenidos en las Áreas geográficas de MADRID, ALICANTE, CASTELLON, VALENCIA y CIUDAD REAL.

  • Noche del 13 al 14 de Octubre (de martes a miércoles):

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Ceuta y Extremadura, con reordenación de contenidos en las Áreas geográficas de CEUTA, HUELVA SUR, HUELVA NORTE, CÁDIZ OESTE, CÁDIZ ESTE, JAÉN, SEVILLA, BADAJOZ OESTE.

 

Se mantiene por tanto la fecha de cese de emisiones simultáneas establecida, del 30 de septiembre de 2020, y por razones operativas y técnicas y debido al gran número de transmisores sobre los que hay que actuar, se dividen estas actuaciones en tres fechas distintas.

A efectos de comunicación, la fecha de referencia de cese de emisiones simultáneas continúa siendo el 30 de septiembre. En su momento, se informará de manera más local, de las fechas concretas, sobre todo teniendo en cuenta su incidencia en la resintonización.

Esperamos que os resulte de interés.

Muchas gracias.

FENIE – Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.