927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

 

header
IDAE – GUÍA TÉCNICA DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.
CIRCULAR 114/20
Área: Técnica
Contacto: a.huerga@conaif.es Fecha: 07/05/2020

Estimados compañeros,

Os informamos de la publicación de la nueva Guía Técnica de Energía Solar Térmica, la cual se ha actualizado y ampliado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) junto con la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) debido a las modificaciones efectuadas en la sección HE4 del nuevo Código Técnico de la Edificación.

Los profesionales del sector solar térmico precisan de una información contrastada y reconocida que sirva de guía de buenas prácticas a la hora de dimensionar, diseñar, ejecutar, operar y mantener las instalaciones. Hasta ahora, la información técnica de referencia formaba parte intrínseca de la legislación vigente mencionada, y estaba limitada a unos requisitos técnicos mínimos.

La guía servirá para mejorar la calidad de las instalaciones solares en la edificación, y también para fomentar todas las posibles aplicaciones de la energía solar térmica no solo para Agua Caliente Sanitaria sino también para abastecer las demandas de calefacción y refrigeración de los edificios donde se instalen.

Dicha guía será Documento reconocido del RITE y se adjunta a la circular.

Sin otro particular, en la confianza de que esta información sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo.

Haga clic en los siguientes enlaces para visualizar la documentación adjunta:
Guía Solar Térmica-IDAE-2020 documento