927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Buenos días,

El pasado 10 de julio de 2021 ha entrado en vigor la  Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

En lo que nos afecta principalmente a la asociación pongo en conocimiento lo siguiente:

  1. PAGOS EN EFECTIVO.
  • se disminuye el límite general de pago en efectivo a 1.000 euros (total de la factura).
  • se disminuye el límite general de pago en efectivo a 10.000 euros (antes eran 15.000 euros) en el supuesto de las personas físicas particulares con domicilio fiscal fuera de España.

Estas modificaciones se aplicarán a todos aquellos pagos que se efectúen a partir de la entrada en vigor de la ley, aunque se refieran a operaciones concertadas con anterioridad al establecimiento de la limitación. Las sanciones de la nueva ley serán a partir de las operaciones realizadas el día diez de julio de 2021.

  1. MONEDAS VIRTUALES (TIPO BITCOIN)

Monedas virtuales-obligaciones de información Con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a las monedas virtuales, se establecen nuevas obligaciones de suministro de información a la Administración tributaria referidas a la tenencia y operativa (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos) con las mencionadas monedas. Además, se incluyen estas monedas en la declaración de bienes y derechos en el extranjero.

Para cualquier duda no dudéis en llamarme.

Un saludo.

TARJETA VISITA ABOGADA