927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Desde el Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones (IECA), se han puesto en contacto con nosotros, para que demos a conocer el Censo Sectorial de Candidatos, que servirá como instrumento para detectar necesidades en el reconocimiento de cualificaciones profesionales en la región, al mismo tiempo que también supone una fuente de información para detectar necesidades en materia de formación para el empleo.

Este instituto depende de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, es el encargado de reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas por las personas mediante la experiencia profesional o de cualquier otro tipo de aprendizaje no formal.

El “Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales”  posibilita el reconocimiento de cualificaciones de los trabajadores de los sectores productivos extremeños y a través de este censo, quieren convocar estos procedimientos según las necesidades reales existentes en Extremadura, es por ello, que tiene gran importancia.

El año pasado, se ha llevado a cabo el procedimiento de acreditación de competencias para INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN y ya se está preparando la convocatoria para ALTA TENSIÓN.

Por ello, si no obtuviste en su momento, la acreditación para Instalaciones de líneas de Alta Tensión y/o la acreditación de habilitación como Instalador de Alta Tensión (Centros), ahora tendrás otra oportunidad de conseguirlos por la vía de la experiencia.

Si quieres saber más e inscribirte en el Censo Sectorial de Candidatos, entra en el apartado intranet con tu usuario y contraseña y dirígete a circulares, allí tendrás toda la información.