927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Buenos días:

Se han abierto las  Subvenciones destinadas al fomento de movilidad eficiente y sostenible (MOVES), cuya finalidad es promover una movilidad urbana y metropolitana, más sostenible.

 

Tipo de actuaciones subvencionables.

a) Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.

b) Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
c) Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Destinatarios

Para las actuaciones 1 y 2:

a) Los profesionales autónomos que ejerzan una actividad económica en Extremadura, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

b) Las personas físicas mayores de edad residentes en Extremadura no incluidas en el anterior apartado.

c) Las comunidades de propietarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

d) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, y que ejerzan actividad en Extremadura.

e) El sector público que realice su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Administración General del Estado, la administración autónoma de Extremadura, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

En caso de tratarse de una entidad perteneciente al sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una comunidad autónoma o a una entidad local.

Para la actuación 3:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas todos los enumerados para las actuaciones 1 y 2 a excepción de los identificados en los apartados b) y c) respectivamente, relativos a personas físicas y comunidades de propietarios.

Plazo de presentación

Desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el agotamiento de los fondos o hasta la conclusión de la vigencia del actual programa MOVES que se producirá el 31 de diciembre de 2019.

Las solicitudes de subvención se presentarán con carácter previo al inicio de la ejecución de las actuaciones o inversiones proyectadas y, una vez presentadas, no se podrá modificar la finalidad u objeto de las mismas por otras distintas.

Puedes ampliar la información, en el siguiente enlace:  https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5933

Quedando a tu disposición, recibe un saludo.