927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional. Los proyectos de FP Dual en el sistema educativo combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo.

 

Con esta nueva modalidad innovadora, las empresas pueden apoyar nuevos modelos de organización de la Formación Profesional que se dirijan hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP.

 

 Los puntos más importantes de esta formación son los siguientes:

  • La empresa formará al alumno sólo de forma práctica, no hay que impartir teoría.
  • El horario que tendrá el alumno, será el que tenga la empresa.
  • Durante el curso académico completo, los tres trimestres, tendrás a un alumno mínimo.
  • Esta formación no tendrá ningún coste para la empresa, ni seguridad social, ni prevención, etc…
  • En cada empresa habrá un tutor destinado al alumno, que se encargará de su formación.

 

En principio como el Instituto es de Cáceres, las empresas tendrían que ser de aquí porque si son de alguna otra localidad, desde el Instituto nos dicen que no pueden obligar a ningún alumno a asistir a la formación en empresas de otras localidades, ya que se han matriculado en un centro de Cáceres. Sin embargo, si estás interesado ponlo en nuestro conocimiento porque podría darse el caso que a algún alumno le viniera bien, pero lo más probable es que, la empresa se tuviera que hacer cargo de pagarle el transporte.

 

Desde Asemiet, creemos que es una ocasión importante para contribuir a mejorar las capacidades de estos futuros instaladores, consiguiendo una mayor motivación y facilitando la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las empresas. Es nuestra oportunidad para mejorar el tejido empresarial con la formación profesional.

 

Por ello, te animamos a que participes en este programa y esperamos que nos lo confirmes antes del día 4 de diciembre. Sólo tienes que contestar a este mail, indicando además cuantos alumnos podrías formar en cada trimestre.

 

 Una vez tengamos vuestras respuestas, celebraremos una reunión conjunta el día 10 de diciembre, posiblemente por la tarde, para que el Instituto te informe de todos los detalles del acuerdo.

 

Un saludo.