927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Buenos días:

El pasado día 14 de noviembre se publicó en el DOE la RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2019, de la Secretaría General, por la que se establece la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019.

Te adjuntamos la resolución completa, pero te extraigo en este mail las líneas de ayuda existentes. Así mismo, te indico que el plazo para solicitarlas terminará el próximo 15 de enero de 2020.

Se convocan las siguientes líneas de ayudas:

  • Línea 1. Ayudas para la elaboración o modificación de planes de movilidad urbana sostenible que impulsen la integración del vehículo eléctrico en las entidades locales de Extremadura:

Modalidad: “A.1. Elaboración de planes de movilidad urbana sostenible”.

Beneficiarios: municipios, entidades locales menores y mancomunidades integrales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

  • Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:

Modalidades:

a) “B.3. Adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público de transporte urbano colectivo (categorías M² o M³)”.

b) “B.4. Adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público con efectos logísticos para los ciudadanos (categorías M², N1, N2, N3, L7e, L6e, L3e o L2e)”.

c) “B.5. Adquisición de vehículos eléctricos destinados a la policía local (categorías M1 o L3e), para servicio público con efecto logístico a los ciudadanos”.

Beneficiarios:

Para las modalidades B.3 y B.4: municipios, entidades locales menores, mancomunidades integrales o empresas concesionarias de los servicios públicos correspondientes a cada modalidad, de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019.

Así mismo, en la modalidad B.4, serán beneficiarios las asociaciones sin ánimo de lucro cuando presten servicios sociales asistenciales y soliciten vehículos para la categoría M², N1, L7e, y L6e.

Para la modalidad B.5: municipios y entidades locales menores.

1.2.1.               Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:

Modalidad “B.16. Adquisición de vehículos eléctricos destinados a autotaxis, por empresarios privados que disponga de licencia de autotaxi”.

Beneficiarios: empresas privadas que dispongan de licencia de autotaxi.

1.2.2.               Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:

Modalidades “B.6 Adquisición de vehículos eléctricos categoría M1” y “B.9 Adquisición de vehículos eléctricos categoría N1”.

Beneficiarios: personas físicas.

 

  • Línea 3. Ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Extremadura:

Modalidad: “C.1. Estación de recarga de acceso público”.

Beneficiarios: municipios, entidades locales menores, empresas privadas y comunidades de bienes, de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 27 de agosto de 2019.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

Saludos.

FOMENTO MOVILIDAD ELÉCTRICA