927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

Ayer tuvimos una reunión con Iberdrola para explicarnos el funcionamiento de un proyecto piloto que están llevando a cabo para la tramitación rápida de expedientes.

Este piloto sólo es para instalaciones eléctricas en CÁCERES CAPITAL, VILLANUEVA DE LA SERENA y DON BENITO, sin embargo, la intención es que entre el próximo año en funcionamiento en toda nuestra provincia.

A partir de hoy, si tienes que solicitar la apertura de un expediente para un nuevo suministro o un aumento de potencia, en alguna de esas tres localidades indicadas y cumple las siguientes condiciones:

  • Menor o igual a 15 kW.
  • Individual.
  • Situado en casco urbano/suelo urbanizado.

Entonces puedes tramitarlo por esta vía rápida, llamada PAMED. Para ello, abrirás el expediente por la Oficina del Instalador como hasta ahora, pero con la salvedad que en el momento de la apertura, es muy importante para que todo funcione correctamente, que subas a la aplicación, todos los documentos que te indico a continuación:

  • Hoja de instalaciones de enlace.
  • Fotografía del armario que dispondrá del fusible y del candado. En la fotografía se tiene que ver perfectamente el tipo de acometida que hay que hacer.
  • Plano catastral, indicando la ubicación de la CGP.
  • Certificado de Instalación eléctrica. En este punto aclarar que si la dirección del catastro no coincide con la real, sería conveniente no enviar el certificado e indicar por qué no se envía y una vez tengamos el CUPS con la dirección asignada por Iberdrola, tramitaríamos el certificado eléctrico.

Presentada toda la documentación, sin excepciones, en un plazo máximo de 48 horas, tendremos el expediente válido para contratar.

En este momento, es muy importante que se realice rápidamente el contrato con la comercializadora que se desee, porque si se hace así, el cliente tendrá suministro en un plazo de 7 días.

Para que este trámite rápido funcione correctamente, es completamente necesario que sigas estas instrucciones.

Estamos a tu disposición para ayudarte con la gestión de los expedientes, por lo que no dudes en llamar, ante cualquier dificultad.

Saludos.