927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Buenos días:

Desde Feníe Energía nos llega una formación gratuita para todos los asociados, sean agentes o no, sobre Autoconsumo.

El objetivo es conocer aspectos básicos de montaje de instalaciones de autoconsumo en dos jornadas,  una teórica y otra práctica.

Jornada teórica:

15 de noviembre de 12:00 a 13:00 h: Formación on-line a través de conexión sala de videoconferencia: http://comunidad.fenieenergia.es/ (sólo se precisa de un ordenador y conexión a internet).

Contenido didáctico:

  1. Qué es al autoconsumo, ventajas y tipos de instalaciones.
  2. Información sobre legislación aplicable en autoconsumo y normativa de proyecto, instalación y montaje.

Jornada práctica:

18 de noviembre de 16:00 – 20:00 h en las instalaciones de ASEMIET  C/ Nicolás Copérnico, 20 – Cáceres(plazas limitadas).

Contenido didáctico:

  1. Conocimiento de equipos y elementos de una instalación de autoconsumo: módulos fotovoltaicos, estructura, tornillería, cableado, inversores (e inversores de red), acumuladores, vatímetros, equipo de gestión (Data Manager, etc), contadores, optimizadores, reguladores MMPT: explicación de su función, rendimiento, escalado, marcas y características más importantes.
  2. Conocimientos básicos de instalación: montaje de módulos sobre estructura, de estructura sobre cubierta o suelo, cableado, orientaciones, etc. Esquemas de montaje. Secuencia de montaje.
  3. Instalación de CC y AC: cuadro, protecciones, conexionado. Esquemas unifilares de la instalación.
  4. Pasos a seguir para realizar una puesta en marcha.

Para inscribirte en la jornada, tienes que hacerlo, a través de:  https://www.surveygizmo.com/s3/5279340/Autoconsumo-CACERES

Una vez realizada la inscripción al curso, recibirás un mail de Feníe Energía, con las instrucciones para el acceso a la formación on-line teórica.

Las inscripciones las llevan directamente ellos, por lo que, tendrás que hacerlo a través del enlace indicado. Si tienes algún problema para hacerlo, dínoslo y te ayudaremos.

Saludos.