927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado asociado:

El pasado día 2 de diciembre, se ha publicado en el Diario oficial de Extremadura, el DECRETO 124/2021, de 27 de octubre, por el que se desarrollan las bases reguladoras de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, en Extremadura, y se aprueba la única convocatoria.

Podrán acceder a estas ayudas, de entre los establecidos a continuación, los sujetos que tengan su residencia fiscal en España y que la actuación objeto de ayuda quede ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura: personas físicas, personas jurídicas, comunidades de propietarios, los municipios, entidades locales menores, mancomunidades y diputaciones, la Universidad de Extremadura y las entidades públicas empresariales, sociedades, fundaciones y otros entes públicos del Estado que realicen su actividad en la comunidad autónoma de Extremadura.

Serán actuaciones subvencionables las actuaciones que cumplan con los requisitos específicos que se establecen para cada una de ellas en el Anexo I del presente decreto, de conformidad con el anexo I del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril y que se corresponden con los programas de incentivos que se relacionan a continuación:

a) Programa de incentivos 1 (Programa para el fomento de adquisición de vehículos eléctricos): Adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila de combustible.  No serán actuaciones subvencionables las adquisiciones de vehículos de categorías M2, M3, N2 y N3.

b) Programa de incentivos 2 (Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de recarga): Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

 

Las solicitudes de ayuda se presentarán telemáticamente (por internet) utilizando el trámite CIP 6033 de la sede electrónica de la Junta de Extremadura (https://sede.gobex.es).

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será, desde el 3 de diciembre de 2021 hasta la conclusión de la vigencia del programa que se producirá el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos.

Adjunto en esta circular el decreto completo y un documento de preguntas frecuentes que puede resultar muy útil. Si después de revisar este documento tienes alguna otra duda, puedes dirigirte a la dirección de mail o números de teléfono que te indico a continuación:

dudasmovilidadelect@juntaex.es                                                  Teléfonos: 924 004473-003214-004460

Recordarte que desde ASEMIET podemos ayudarte a preparar y presentar la solicitud de subvención.

Esperando que esta información merezca tu atención, recibe un cordial saludo.

DECRETO 124_2021 MOVES III

Preguntas frecuentes