927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

 

Te comunicamos que, desde la Consejería de Economía e Infraestructuras, nos han informado que el plazo para que sea obligatoria la confección de las fichas por el asistente y la comunicación por la sede electrónica, se ha ampliado, hasta el 31 de marzo de 2019.

Como sabes, el día 9 de noviembre, se puso en marcha la aplicación telemática para elaborar las fichas y la presentación telemática a través de la sede electrónica, pero debido a sus restricciones, no se está utilizando tanto como cabía esperar. Existen algunos inconvenientes relacionados con la representación de los titulares que ralentizan este sistema y que mientras se resuelve, va a ser complicado terminar la tramitación completamente telemática de una instalación.

Te recuerdo las tres formas que hasta el día indicado, podrás utilizar para tramitar una documentación:

Fichas técnicas y su documentación adjunta Comunicación y su documentación adjunta  

Vía de tramitación

 

 

1

 

Confeccionar las fichas en papel (como hasta ahora)

Confeccionar comunicación en papel (como hasta ahora) Tramitación presencial (como hasta ahora)
 

 

2

 

Confeccionar las fichas con la aplicación “Asistente” y adjuntar en pdf los documentos

 

Confeccionar comunicación en papel (como hasta ahora)

Tramitación presencial (como hasta ahora) pero sólo llevar la comunicación y su documentación.
 

3

Confeccionar las fichas con la aplicación “Asistente” y adjuntar en pdf los documentos Confeccionar comunicación a través de la sede electrónica Tramitación telemática en Sede Electrónica

 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

 

20180042 AMPLIACIÓN PLAZO TELEMATICA