Estimado Asociado:
Te comunicamos que, desde la Consejería de Economía e Infraestructuras, nos han informado que el plazo para que sea obligatoria la confección de las fichas por el asistente y la comunicación por la sede electrónica, se ha ampliado, hasta el 31 de marzo de 2019.
Como sabes, el día 9 de noviembre, se puso en marcha la aplicación telemática para elaborar las fichas y la presentación telemática a través de la sede electrónica, pero debido a sus restricciones, no se está utilizando tanto como cabía esperar. Existen algunos inconvenientes relacionados con la representación de los titulares que ralentizan este sistema y que mientras se resuelve, va a ser complicado terminar la tramitación completamente telemática de una instalación.
Te recuerdo las tres formas que hasta el día indicado, podrás utilizar para tramitar una documentación:
Fichas técnicas y su documentación adjunta | Comunicación y su documentación adjunta |
Vía de tramitación |
|
1 |
Confeccionar las fichas en papel (como hasta ahora) |
Confeccionar comunicación en papel (como hasta ahora) | Tramitación presencial (como hasta ahora) |
2 |
Confeccionar las fichas con la aplicación “Asistente” y adjuntar en pdf los documentos |
Confeccionar comunicación en papel (como hasta ahora) |
Tramitación presencial (como hasta ahora) pero sólo llevar la comunicación y su documentación. |
3 |
Confeccionar las fichas con la aplicación “Asistente” y adjuntar en pdf los documentos | Confeccionar comunicación a través de la sede electrónica | Tramitación telemática en Sede Electrónica |
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.