927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Adjunto convocatoria de la Dirección General de Industria, Energía y Minas para unas jornadas divulgativas sobre la MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LA CCAA DE EXTREMADURA.

Desde Asemiet asistiremos a la jornada y enviaremos cualquier información que consideremos importante.

Esperando que esta información, merezca tu interés.


Buenos días,

El pasado 30 de agosto de 2019 fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura la “Orden de 27 de agosto de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura” mediante la cual la Junta de Extremadura convocará, en próximas fechas, tanto con fondos propios como procedentes del P.O. FEDER EXTREMADURA 2014-2020, distintas líneas de ayudas que permitan el impulso y faciliten la integración del vehículo eléctrico en Extremadura.

Por otra parte, mediante el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) se establecieron por el Estado las bases reguladoras que permiten a las Comunidades Autónomas poder convocar ayudas que impulsen el uso de vehículos de energías alternativas en el sector del transporte, pretendiendo también convocar la Junta de Extremadura, en próximas fechas, dicha línea de ayudas.

Las acciones y ayudas a convocar mediante las bases indicadas quedan dentro del marco de actuación creado con la ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL IMPULSO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EXTREMADURA. HORIZONTE 2018-2030 aprobada por esta Administración Autonómica en noviembre de 2018.

Por tanto, debido a la novedad y extensión de las bases reguladoras citadas, así como las próximas convocatorias de ambos tipos de ayudas, la Junta de Extremadura, a través de su Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, pretende realizar, a partir del próximo 10 de septiembre y hasta principios de octubre del presente año, distintas jornadas de difusión y divulgación de dichas bases reguladoras, así como realizar una avance de las ayudas a convocar, dando a conocer también las actuaciones que se están realizando o previstas en el sector.

Así, para facilitar a los posibles beneficiarios (entidades locales, empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro, personas físicas, etc.) el acceso a dichas ayudas y la tramitación de sus solicitudes, se realizarán en las localidades de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Zafra, en las fechas que a continuación se indican, jornadas de difusión y explicación de las ayudas a convocar:

  • Zafra, el jueves 26 de septiembre de 10:00 a 12:00 h en la Institución Ferial de Zafra
  • Cáceres, el miércoles 02 de octubre de 10:00 a 12:00 h en el Colegio de Ingenieros y Peritos Industriales de Cáceres
  • En cuanto a Plasencia, será el 4 DE OCTUBRE en la Federación Empresarial Placentina (Avda. Juan Carlos I, 15).

Por tanto, mediante el presente correo se solicita su colaboración para que  divulgue, en la medida de lo posible, la celebración de las jornadas en vías de dar una mayor difusión y facilitar la presentación de las solicitudes en tiempo y forma de los posibles beneficiarios a las ayudas.

Muchas gracias