927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Nº SALIDA: 38/2018

FECHA SALIDA: 12 de noviembre de 2018

 

Estimado Asociado:

Como te dijimos en la circular anterior, número 37, el pasado día 9 de noviembre, viernes, hemos asistido a la presentación por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras, de la implantación de los medios electrónicos para la puesta en funcionamiento de establecimientos, instalaciones y productos no sometidos a autorización administrativa.

Hemos decidido aplazar la presentación de la aplicación que teníamos prevista para el día 13 de noviembre en nuestra sede, por varios motivos:

  • Todavía no funciona al 100%, puesto que parece ser que hay problemas con la Sede electrónica.
  • Han aplazado la fecha límite para coexistir las tres formas de preparar y presentar la documentación, lo que supone que seguiremos a primeros de año pudiendo presentar en papel.
  • Para poder concluir una tramitación telemática, es necesario tener la representación del cliente y para tenerla de la misma manera que se obtiene ahora, es necesario que la Asociación firme un convenio con la Consejería y después tú te adhieras a él. Este trámite está en marcha, como te comentamos.

No hemos podido ver el funcionamiento de la aplicación en tiempo real y hemos visto que todavía tiene algunas carencias que impiden su funcionamiento completo, por lo que hemos pensado que es mejor que probemos unos días antes de convocarte.

Sigue atento a nuestras circulares porque en breve organizaremos una jornada informativa sobre la aplicación y su funcionamiento.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

20180038 APLAZAMIENTO DE JORNADA