927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Nº SALIDA: 37/2018

FECHA SALIDA: 5 de noviembre de 2018

 

Estimado Asociado:

Te comunicamos que el próximo día 9 de noviembre, viernes, la Consejería de Economía e Infraestructuras, hará una presentación de la implantación de los medios electrónicos para la puesta en funcionamiento de establecimientos, instalaciones y productos no sometidos a autorización administrativa.

Asemiet asistirá a esa jornada, cuya convocatoria te adjuntamos, con la intención de obtener toda la información necesaria para explicarte, en una jornada práctica que desarrollaremos para nuestros asociados, el día 13 de noviembre en nuestra sede, el funcionamiento de la aplicación y si realmente se ha puesto en marcha y funciona correctamente, tramitaremos de principio a fin una instalación, resolviendo todas las dudas que te puedan surgir.

Considero importante explicarte, que aunque a partir del día 9, al parecer se va a poder tramitar telemáticamente, existen algunos inconvenientes relacionados con la representación de los titulares que pueden ralentizar este sistema y que mientras se resuelve, va a ser complicado terminar la tramitación completamente telemática, de una instalación.

Por ello, hasta el 31 de diciembre de 2018, van a coexistir tres formas de preparar y presentar la documentación para la puesta en funcionamiento de las instalaciones:

 

  Fichas técnicas y su documentación adjunta Comunicación y su documentación adjunta  

Vía de tramitación

 

 

1

 

Confeccionar las fichas en papel (como hasta ahora)

Confeccionar comunicación en papel (como hasta ahora) Tramitación presencial (como hasta ahora)
 

 

2

 

Confeccionar las fichas con la aplicación “Asistente” y adjuntar en pdf los documentos

 

Confeccionar comunicación en papel (como hasta ahora)

Tramitación presencial (como hasta ahora) pero sólo llevar la comunicación y su documentación.
 

3

Confeccionar las fichas con la aplicación “Asistente” y adjuntar en pdf los documentos Confeccionar comunicación a través de la sede electrónica Tramitación telemática en Sede Electrónica

Para poder tramitar según el modelo 3 del cuadro anterior, es necesario que el cliente tenga certificado electrónico y con él, entre en la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, en el apartado de Colaboradores/Representantes y te autorice a presentar la documentación.

Este problema se va a solucionar con la firma de adhesiones a un convenio que firmaremos la Dirección General de Industria y nosotros, el cual facilitará la tramitación telemática, puesto que una vez estés adherido al mismo, sólo necesitarás tener un documento de otorgamiento de representación firmado por tu cliente, similar a lo que tenemos en la actualidad.

Dicho convenio ya lo tenemos solicitado y esperamos tenerlo firmado cuanto antes, puesto que facilitará la tramitación telemática completa.

Todo esto y mucho más, te lo explicaremos como te he comentado en la próxima jornada que impartiremos el día  13 de noviembre a partir de las 11.00 horas en nuestra sede.

Con la intención de tener una estimación del número de asociados que asistirán, ruego cumplimentes este breve formulario, INSCRIPCIÓN.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

20180037 JORNADA

Programa Jornada 09 de noviembre 2018