927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

Adjunto te remitimos ORDEN de 27 de agosto de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, publicada en el Diario Oficial de Extremadura de hoy.

Mientras se publica la convocatoria, te resumimos lo más relevante de la Orden, con el fin de que consideres tu interés por la misma:

Beneficiarios:

 

  1. a) Las personas físicas.
  2. b) Las comunidades de propietarios de garajes o estacionamientos colectivos en edificios existentes.
  3. c) Asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente inscritas en el registro correspondiente de asociaciones.
  4. d) Las siguientes entidades locales de la comunidad autónoma de Extremadura: municipios, entidades locales menores y mancomunidades integrales de los mismos.
  5. e) Las empresas privadas, que ejerzan una actividad económica en Extremadura y siempre que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas: profesionales autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles con personalidad jurídica.
  6. f) Las comunidades de bienes siempre que realicen una actividad económica.

Líneas de ayudas:

  1. Las subvenciones públicas recogidas en la presente orden se articulan a través de las siguientes líneas de ayudas:

Línea 1. Ayudas para la elaboración o modificación de planes de movilidad urbana sostenible que impulsen la integración del vehículo eléctrico en las entidades locales de Extremadura.

Línea 2. Ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en la comunidad autónoma de Extremadura.

Línea 3. Ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la comunidad autónoma de Extremadura.

Línea 4. Ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos suministradas con instalaciones de energía renovable en la comunidad autónoma de Extremadura.

Línea 5. Ayudas para la infraestructura común en aparcamientos o estacionamientos colectivos de edificios existentes para la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la comunidad autónoma de Extremadura.

Actuaciones subvencionables.

 

  1. a) Para la Línea 1: la elaboración de nuevos planes de movilidad urbana sostenibles, o las modificaciones de los planes existentes, que impulsen, entre otras medidas, la integración del vehículo eléctrico en las entidades locales de la comunidad autónoma de Extremadura.
  2. b) Para la Línea 2: la adquisición de vehículos eléctricos puros de batería (BEV).
  3. c) Para la Línea 3 y la Línea 4: la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
  4. d) Para la Línea 5: las actuaciones en la infraestructura común en aparcamientos o estacionamientos colectivos de edificios existentes que posibiliten la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 

Quedando a tu entera disposición para cualquier consulta o aclaración, recibe un saludo.

 

ORDEN