927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

Como sabes, ya ha comenzado el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 94 municipios de la zona norte de Cáceres, lo que provocará adaptaciones en los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables.

Esta adaptación supone que, durante los próximos seis meses, unas 2.600 comunidades de vecinos, deberán contactar con una empresa instaladora autorizada inscrita en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación, en los tipos “A” o “F”.

 

Si no estás inscrito en alguno de estos tipos y estás interesado en hacerlo, ponte en contacto con nosotros y te lo gestionaremos.

 

En los restantes municipios de Extremadura, las actuaciones comenzarán a partir de septiembre, iniciándose en la mayor parte de los municipios en el primer trimestre de 2020.

Estas adaptaciones suponen un coste para los ciudadanos por lo que, se prevé proporcionar subvenciones a las comunidades de vecinos afectadas. La cuantía de las subvenciones dependerá del número de múltiples que cambian de frecuencia en cada una de las áreas geográficas, para lo que se está tramitando el correspondiente Real Decreto.

Adjunto nota de prensa del Ministerio con la información ampliada.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

 

2019033 SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

Comunicado Extremadura