927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado asociado:

Por la presente, reunida la mesa electoral, se convocan elecciones a la Junta Directiva de Asemiet para el próximo día 23 de junio de 2022.

Para ello se tendrán en cuenta, los Estatutos aprobados en nuestra Asociación, especialmente los artículos destinados a los socios que se podrán presentar y a la regulación del proceso electoral.

Art.27.-Requisitos de los candidatos.

Para poder presentar candidaturas, será preciso que, en el aspirante, concurran los siguientes requisitos:

a) Ser miembro de pleno derecho de la Asociación con una antigüedad mínima de un año al tiempo de la convocatoria electoral.

b) Estar al corriente de todas las obligaciones para con la Asociación.

c) No haberse iniciado procedimiento sancionador contra el mismo al tiempo de la convocatoria de la elección, ni haber sido sancionado en los dos años anteriores por parte de la Asociación.

d) En caso de asociado empresario individual, el candidato deberá ser él mismo o, en su caso, persona a quien se le haya conferido poder especial para ejercer esta representación durante el tiempo en que durase el mandato.

e) En caso de asociado persona jurídica, el candidato deberá ser representante legal o voluntario de la empresa asociada.

Art. 29.- Presentación de candidaturas.

  1. Las candidaturas serán presentadas y deberán obrar en poder de la Asociación, antes del séptimo día hábil, a sus 12:00 horas, anterior a la fecha de las elecciones, con el fin de que en las 48 horas siguientes salgan expuestas a todos los asociados en el domicilio social de la Asociación. En esta convocatoria el último día será el 14 de junio de 2022.

  1. La presentación de las candidaturas se hará individualmente, avaladas por un mínimo de diez asociados o bien por proposición directa de la Junta Directiva. Sin embargo, cuando sea la propia Junta Directiva quien de nuevo quiera presentarse candidata, y lo haga con los mismos miembros en funciones, bastará con comunicar su candidatura al secretario de la mesa electoral por escrito al correo electrónico designado en la convocatoria a tales efectos.

El mail para presentar las candidaturas es: info@asemiet.es.

  1. Cuando no se haya presentado ninguna candidatura, la Mesa Electoral informará a la Asamblea General, quien en la reunión más próxima realizará las elecciones a la Junta Directiva en ese acto y por el procedimiento que estime dicha Asamblea.

  1. En caso de presentación de una sola candidatura y una vez finalizado todos los plazos, la mesa electoral, proclamará a ésta, como miembro electo de la Junta Directiva y se emitirá un acta que será presentada a la Asamblea para la ratificación de esta.

  1. Cuando haya más de una candidatura, la mesa electoral se constituirá a las 10:00 horas del día previsto para las elecciones en la sede de la Asociación, donde dispondrá de una urna, precintada, para el ejercicio del voto. El cierre de la mesa se realizará a las 14:00 horas del mismo día.

Atentamente.