927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Buenos días:

Adjunto el texto completo de las siguientes órdenes publicadas ayer día 01 de agosto, en el Diario Oficial de Extremadura:

Eficiencia energética. Ayudas.- Orden de 18 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética para los ejercicios 2018 y 2019.

Tendrán la consideración de beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente orden de convocatoria:

· Las microempresas, pequeñas y medianas empresas, privadas; y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica; así como los empresarios individuales.

· Los municipios y entidades locales menores.

· Los proveedores de servicios energéticos, considerando como tales, toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de eficiencia energética en la instalación o los locales del cliente final, de acuerdo con la normativa vigente.

Energías Renovables. Ayudas.- Orden de 24 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para los ejercicios 2018 y 2019.

Tendrán la consideración de beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente orden, siempre que realicen alguna de las actuaciones recogidas en el anexo I de la presente orden y cumplan los requisitos que se contemplan en el mismo para la tecnología

correspondiente, y cuya localización sea en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

· Las personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad; ya sean de uso habitual segunda vivienda.

· Las comunidades de propietarios.

· Asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente inscritas en el Registro correspondiente de asociaciones.

· Los municipios y entidades locales menores.

· Las empresas privadas y sus agrupaciones, respecto a establecimientos o emplazamientos donde realicen su actividad empresarial, y siempre que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas: personas físicas (autónomos), sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles con personalidad jurídica.

· Los proveedores de servicios energéticos.

Intentaré enviar lo antes posible un resumen de las dos órdenes.

Saludos.

ORDEN 18 JULIO CONVOCATORIA AYUDAS EFICIENCA ENERGETICA

ORDEN 24 JULIO CONVOCATORIA AYUDAS ENERGIAS RENOVABLES