927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

Desde Industria nos han comunicado que para las modificaciones de Certificados eléctricos, de ppl, de gas o de instalaciones térmicas ya sellados y que NO AFECTEN A DATOS TÉCNICOS, como son los casos de direcciones erróneas, error en apellidos, etc…, han establecido un nuevo sistema que evita la presentación de nueva Comunicación y nuevas fichas.

Se presentará por Registro la solicitud adjunta, acompañándola del documento corregido para diligenciar y la tasa pagada.

Este último documento es una nueva tasa, que se podrá elegir entre volver a pagar la que le correspondió a la instalación cuando se presentó, o la de Servicios administrativos TC1 (Concepto 180354 y cuantía de 23,83€).

Una vez revisada la documentación por Industria, éstos diligenciarán el documento corregido y lo incorporarán a la SEDE en el expediente inicial, llegándole un aviso a la persona que presentó la solicitud.

Ahora las equivocaciones suponen un coste extra, por lo que te recomendamos que antes de tramitar el certificado, tengas muy clara la dirección del punto de suministro, ya que este es el error más común.

Aclaraciones a tener en cuenta antes de presentar esta solicitud:

  • Preferiblemente se tramitará por el Registro de la Junta que está en SEDE, aunque también sería válido pero tardaría más, el registro SARA.
  • En la solicitud hay que tener en cuenta lo siguiente:
    • Datos del interesado: Son los del titular de la instalación.
    • Datos del representante: Si todavía está en vigor el otorgamiento que se utilizó para presentar la instalación, el representante será la persona autorizada en ese otorgamiento y por ello, cuando entre en SEDE para proceder a su presentación,  será con su certificado digital. Este representante no se considera necesariamente el que por escrituras tiene la empresa, en el caso de que el titular sea una persona jurídica.
    • En el Punto 3, descripción de los errores a subsanar:
      • En la casilla del número de expediente RUE, se pondrá este número si queremos subsanar varias instalaciones de un mismo expediente. Pero si por ejemplo sólo queremos subsanar el certificado eléctrico, indicaremos mejor el número de instalación BT/XXXX que ya tenía asignada la instalación.
      • En la casilla de Errores a subsanar, se indicará exactamente el error tal cuál aparece en el certificado sellado, es decir, si por ejemplo nos hemos equivocado en la dirección que indicamos en el certificado, pondremos esa dirección errónea. Ej. C/ Nicolás Copérnico, 20
      • En la casilla de Nuevo texto correcto, indicaremos la dirección correcta. Ej. C/ Nicolás Copérnico, 20 Bajo
    • El documento lo firmará, el titular o el representante si lo hay, mediante otorgamiento o escrituras.

Quedamos como siempre a tu disposición, para aclararte cualquier duda.

Saludos.

Solicitud subsanacion errores 5625