927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado asociado:

Como sabes, se ha prorrogado el estado de alarma declarado por el RD 463/2020 hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020 y por otra parte, hay que recordar que desde  el día de ayer viernes día 10 de abril de 2020, NO ES DE APLICACIÓN el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, regulado en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Esto implica que la actividad del colectivo de empresas instaladoras vuelve al escenario anterior a la publicación del RD 10/2020 y, por lo tanto, podrás retomar aquellas actividades que venias desarrollando antes de la publicación del citado Real Decreto, siempre dentro del contexto declarado por el estado de alarma.

En este sentido, durante la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad, se ha indicado que aquellos trabajadores que puedan hacer teletrabajo, continúen haciéndolo.

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de buenas prácticas, que te adjuntamos y aconsejamos echarle un vistazo, con el objetivo de evitar un repunte de contagios por el incremento del movimiento de personas que está previsto que se produzca.

Así mismo, también adjuntamos a esta circular, los siguientes documentos que consideramos de interés:

  • Protocolo de Actuación de CONAIF para empresas instaladoras en instalaciones del cliente.
  • Guía de Actuación en las obras de construcción.
  • Carteles creados por la Fundación Laboral de la Construcción para los trabajadores y empresas del sector de la construcción, en base a la anterior guía.

Por último recordarte, que hay que seguir llevando los documentos acreditativos de autorización de desplazamiento, así como los que justifican tu condición de empresa instaladora.

Un abrazo fortísimo y por favor, no dejes de cuidarte.

 

DIRECTRICES-PARA-CENTROS-DE-TRABAJO-COVID-19.pdf

Guia_CCOO_UGT_CNC_def9abril20

Medidas_preventivas_Covid19_1

Medidas_preventivas_Covid19_2

Medidas_preventivas_Covid19_3

Medidas_preventivas_Covid19_4

PROTOCOLO_DE_DE_ACTUACIN_20200411