927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Nº CIRCULAR: 21/2018

FEHA SALIDA: 11 de junio de 2018

Estimado asociado:

Como ya te contamos en la circular 16/2018, los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero, sólo podrán venderse al usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada.

Para ello, el comercializador del aparato deberá informar de esta obligación legal al comprador a través del documento que te adjunto, denominado Anexo VI parte A y podrá facilitar un listado de las empresas habilitadas o bien registros electrónicos o bases de datos existentes que recojan empresas habilitadas. El comercializador entregará además al comprador dos ejemplares del documento de la parte B del anexo VI, que también te adjuntamos.

El comprador del equipo deberá, en el plazo máximo de un año, remitir al comercializador un ejemplar del documento de la parte B del anexo VI en el que se acredite la instalación por parte de una empresa habilitada con personal certificado para esta instalación.

El comercializador deberá informar, anualmente, a partir del 1 de enero de 2018 al órgano competente de la comunidad autónoma, de los compradores que no hayan remitido el documento que consta en la parte B del anexo VI, adjuntando copia del documento de la parte A del anexo VI.

En vuestro caso y según nos han comentado algunos asociados, el almacén (comercializador) os vende la máquina a vosotros y os hace firmar la parte A, pero no informan de la obligación de la parte B, pues con esta circular pretendo aclararos ese punto.

La parte B, hay que entregársela al cliente por duplicado para que la firme una vez que le habéis instalado el equipo. Después una copia de este documento se lo entregáis al almacén para que lo ponga junto con la parte A que ya firmasteis al comprarlo y un original lo debéis conservar en vuestros archivos por si os lo requiriesen.

Quedando a tu entera disposición para aclarar cualquier duda al respecto, recibe un saludo.

2018021 INFORMACION IMPORTANTE

Documento parte A RD115_2017

Documento parte B RD115_2017