927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

CIRCULAR Nº: 20/2018

FECHA: 07 de junio de 2018

 

Estimado asociado:

Te adjuntamos la Ficha Descriptiva para Instalaciones de uso temporal, en formato pdf editable, debiendo utilizarla para todas las instalaciones temporales, excepto los cuadros de obra.  Este documento se presenta por duplicado y nunca a doble cara.

Para cumplimentar dicha Ficha, te adjuntamos un resumen de la guía publicada por Industria y un resumen de la Instrucción 4/2017, los cuales te recomendamos leer para una correcta cumplimentación de la misma, además en el siguiente cuadro se aclara de una forma rápida lo más básico:

Instalaciones Fijas de Uso Temporal: Se refiere a instalaciones con módulo de contador ya instalado, que se conectan cada año. (Casetas, Verbenas) Aclarar que estas verbenas se marcarían en Tipo de instalación: Centralización de conexiones de suministros en BT, P≤50 kW 1ª vez: Marcar en la Ficha, Tipo de Actuación: “Nueva instalación fija” y en el Certificado, “Corresponde al primer montaje de la instalación fija…..”

Posteriores: Marcar en Ficha, “Nueva puesta en servicio de instalación fija” y se adjunta sólo un Boletín de Reconocimiento, sin memoria eléctrica.

Instalaciones desmontables destinadas a montajes únicos: Se refiere a instalaciones sin módulo instalado. Verbenas, escenarios, teatros, alumbrados festivos……. En la Ficha, se marcará “Montaje único de instalación desmontable” y en el Certificado, “Corresponde al montaje único de la instalación desmontable …….”
Instalación desmontable destinadas a montajes repetitivos idénticos: Se refiere a instalaciones que se van a montar varias veces, pero en distintos emplazamientos.

Caravanas de feriantes, atracciones de feria …

En la Ficha, se marcará “Primer montaje de instalación desmontable..…” y en el Certificado, “Corresponde al primer montaje de la instalación desmontable …”.

Esta documentación será válida durante un año y cuando acabe ese año deberá volver a presentar los mismos documentos.

En el Certificado se indicará que es para toda la CCAA de Extremadura y cada montaje el instalador tendrá que reflejarlo en el Dossier de montajes repetitivos idénticos.

Te recuerdo que las solicitudes de suministro a las empresas distribuidoras hay que realizarlas con antelación suficiente y en el caso de Iberdrola para aquellas instalaciones que ya tienen el módulo instalado, es necesario que pongas un mensaje a acometidas indicando el CUPS, para que pongan contratable el punto y no se produzcan retrasos innecesarios.

Un saludo.

05-5625-FTD BT-Temporales_R3

2018020 FICHA USO TEMPORAL

GUIA FICHA RESUMIDA

INSTRUCCION RESUMIDA2