927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Buenos días:

Ante los problemas surgidos con la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, es imposible comenzar la tramitación telemática el próximo día 1 de Abril.

Sin embargo, por parte de la Dirección General de Industria, sí está funcionando el asistente para elaborar las fichas técnicas, por lo que a partir del próximo día 16 de abril tendrá carácter obligatorio y no habrá posibilidad de legalizar una instalación en formato papel.

Por lo tanto, desde el mismo día 16 de abril, para legalizar una instalación ante Industria, habrá que proceder de la siguiente forma:

 

1)   Preparamos la memoria y los certificados y antes de subirlos a la aplicación tenemos que firmarlos. Esto puedes hacerlo de dos formas, pero sin mezclar las dos opciones (o todo digital o todo manual):

a – Con certificado digital: En este caso, las empresas “personas físicas” en las que coincide la empresa con el instalador, sólo tendrán que firmarlos una vez y en los casos, de empresas “personas jurídicas” en los que la empresa no coincide con el instalador, tendrán que firmar los documentos dos veces, una con el certificado del instalador y la otra con el certificado de la empresa.

b –  Imprimir los documentos, firmarlos y sellarlos como siempre y escanearlos para subirlos a la aplicación.

2)   Acceder a la aplicación de las Fichas Técnicas, a través del siguiente enlace:  http://asistenteagile.juntaex.es y cumplimentar la que corresponda según la instalación a legalizar.

3)     Adjuntar la documentación firmada previamente.

4)     Por último firmar la ficha, guardarla y anotar el código de referencia para añadirlo a la comunicación.

Llegados a este punto, ahora mismo hay sólo dos opciones para terminar la tramitación:

  1. Que el cliente sea una persona física y  disponga de certificado digital: Entraría en la Sede Electrónica, cumplimentaría la comunicación, pagaría la tasa y procedería a la presentación telemática, iniciándose el proceso de tramitación.
  1. De forma presencial en una delegación de Industria. Para ello, hay que llevar la comunicación impresa y la tasa pagada. En la comunicación deberá constar el código de referencia de la ficha y los datos de la tasa pagada. Si quieres evitar tener que llevar el documento de la tasa impreso, se anota en observaciones de la comunicación, el código CSV generado en la tasa una vez pagada.

Adjuntos a este mail, tienes dos documentos con las explicaciones mínimas para la elaboración de las fichas y la firma de documentos.

Al mismo tiempo, el próximo día 5 de abril, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria, hemos pensado realizar una jornada para explicar este procedimiento. Comenzaría a las 10.00 horas y tendría una duración aproximada de dos horas.

Por motivos de organización, es necesario que cumplimentes este formulario: CONFIRMACIÓN ASISTENCIA, si quieres asistir a dicha jornada.

Ante todos estos cambios, es importante recordarte que desde ASEMIET podemos seguir preparándote y tramitándote toda la documentación como hasta ahora. Elaborando las memorias, las fichas, las comunicaciones, ya sabes todo lo necesario. El servicio que te llevamos ofreciendo durante tantos años no sólo no varía,  sino que incluso mejora, ya que ahora no tenemos que esperar el correo postal con las memorias, puesto que nos las puedes enviar por mail e incluso si las has generado por DIBAT, directamente las descargamos.

Esperamos poder saludarte el próximo día 5 de abril.

Aceeso para elaborar las fichas

firmar documentos PDF