927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado asociado:

Todos los profesionales a los que se le hubiera emitido un certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga o inferior a 3kg de gases fluorados, conforme a lo establecido en el Real Decreto 795/2010, tienen la obligación de realizar un curso de formación complementaria sobre tecnologías alternativas en gases fluorados.

La mayoría de las empresas con Certificado de gases fluorados, han recibido un escrito de Industria informándoles de la posibilidad de no estar habilitadas, si sus profesionales no han realizado dicha formación.

Se pueden dar varios casos, por lo que te indico qué se debe hacer, en cada uno de ellos:

1) Si la persona que tiene el certificado personal de gases fluorados, lo tiene emitido según el RD 115/2017: No tiene que hacer nada.

2)   Si la persona que tiene el certificado personal de gases fluorados, lo tiene emitido según el RD 795/2010, se pueden dar dos situaciones:

  • Que haya realizado el curso necesario, pero no lo haya comunicado a Industria: Hay que presentar una copia del certificado del curso a Industria.

  • Que no haya realizado el curso necesario: Por lo que cuanto antes, tendrá que realizar dicha formación y enviar una copia del certificado emitido a Industria.

Para estos últimos, hemos organizado dos cursos de 6 horas ONLINE, pudiéndote apuntar al que mejor te vaya, teniendo en cuenta que para cada uno disponemos de 20 plazas y estas se cubrirán según el orden de inscripción.

La información de los mismos es la siguiente:

            OPCIÓN 1:      DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL en horario de 15.00 a 18.00 horas.        La última hora, se dedica a la realización de un examen.                  Coste: 75 + IVA.

            OPCIÓN 2:      DÍAS 28 Y 29 DE ABRIL en horario de 15.00 a 18. 00 horas.      La última hora, se dedica a la realización de un examen.      Coste: 75 + IVA.

Pincha aquí para cumplimentar el formulario de inscripción: FORMULARIO

Estamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.

Saludos.