927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado asociado:

Nos informan desde Iberdrola, que han modificado GEA (Oficina virtual de Iberdrola) para adaptarlo a los requerimientos del RD 1183/2020 de Acceso y Conexión que entraron en vigor el 1 de abril, para las nuevas solicitudes de consumo que sean informadas como NO BAREMO.

 

Debido a estas modificaciones, os adjuntamos unos documentos, que recomendamos su lectura, e informaciones que os pueden ser útiles:

  • Manual de Alta de Solicitud de Consumo, en el que se explica el procedimiento del expediente, han añadido cambios nuevos, crea un borrador de la solicitud (antes de abrir el expediente se crea un borrador, para aportar la documentación requerida, si no, el expediente no pasa adelante).  Si finalmente pulsamos en “Enviar Solicitud”, se tramitará  y comenzará a ser analizada y estudiada por Iberdrola.
    • Antes de darle a enviar, habrá que adjuntar, los planos requeridos indicados en la plataforma y el “documento de acreditación para tramitación de suministro/aceptación de condiciones”, que te incluimos en este mail y que te deberá firmar el cliente antes de iniciar el expediente. Recomendación en este punto: Este documento te habilita tanto para la apertura del expediente como para aceptar las condiciones, sin embargo, te aconsejamos que la carta de condiciones, siempre la firma el cliente, por lo que te puedan reclamar en un futuro.

Una vez estudiado, por parte de Iberdrola el expediente, aparecerá una pestaña nueva de “Carta de condiciones” y se podrá continuar su tramitación.

  • Manual de Alta de Solicitud de Producción, que explica el procedimiento nuevo para las instalaciones de Productor/Generador, permitiendo elegir entre No Autoconsumo o Autoconsumo.

Aprovechamos para recomendarte, una página web para obtener las coordenadas UTM 30 que te pide Iberdrola:

https://sig.mapama.gob.es/geoportal/

Pinchar ahí para búsqueda:

Manual Alta Solicitud de Producción

Manual Alta Solicitud de Consumo

Documento de acreditación para tramitación de suministro aceptación de condiciones