927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

Se han puesto en contacto con nosotros desde la Mancomunidad Tajo-Salor, porque quieren sacar un proyecto adelante y necesitan que varias empresas se comprometan a contratar a los alumnos que pretenden formar. Según nos explican serían posibles trabajadores de nuestro sector, por lo que te reenvío el mail con toda la información por si estás interesado. Sólo tienen este fin de semana para preparar la solicitud, por lo que si estás interesado, ponte en contacto con ellos en los teléfonos móviles que indican. Aunque sea fin de semana te atenderán.

Échale un vistazo y si tienes cualquier duda, llámalos.

Vamos a  presentar un nuevo proyecto formativo dual de la especialidad de Soldadura Dómotica y Videovigilancia.

Este proyecto, tiene contemplado el compromiso de contratación de empresas relacionadas con el sector para , como mínimo ,seis de los 15 alumnos-trabajadores que participen en el mismo sean contratados , y para ello La Junta de Extremadura contempla una subvención para las empresas que adquieran este compromiso para compensar al 100%  los costes salariales.

Adjunto las bases reguladoras y te indico los aspectos más relevantes del decreto aprobado por la Junta de Extremadura para la inserción de los alumnos/trabajadores del Proyecto:

.- Los/as participantes son alumnos-trabajadores, adquieren conocimientos teóricos sobre el certificado de Profesionalidad de Domótica y realizan un trabajo real en los diferentes Ayuntamientos que componen la Mancomunidad durante un año. Cuando finalizan y aprueban todos los módulos obtienen el certificado de profesionalidad y adquieren la experiencia laboral necesaria para incorporarse al mercado laboral sin problemas.

.- Financian con 8.878 euros la contratación de un/ a trabajador durante seis meses a jornada completa. ( Se pueden comprometer a más de una contratación ). Son 8.878 euros por cada contrato

.- El contrato habría que formalizarlo en un plazo de tres meses desde que finalice el proyecto, si llegado el momento de la contratación ,la empresa ha disminuido su facturación o actividad  , sería causa justificada para no cumplir con el compromiso adquirido.

.- Se va a trabajar con las empresas que hayan adquirido el compromiso de contratación para que en la última fase del proyecto conozcan el perfil del alumnado así como la práctica profesional que han realizado a lo largo del proyecto.

.- Sólo se podrá contratar a los alumnos que hayan superado todos los módulos del certificado , incluido el de las prácticas laborales

.- El proyecto tiene previsto iniciarse el 1 de septiembre de este año, finalizaría el 30 de agosto de 2023

Respecto al Decreto que te envío tienes que tener en cuenta el Capítulo III. Línea II. Subvenciones dirigidas a empresas para la contratación….artículo 39 y siguientes , donde se regulan las condiciones que tienen que cumplir las empresas.

Cualquier duda que tengan , se pueden poner en contacto con nosotros en los teléfonos 627 39 56 29 / 679 39 66 00 o a través de los correos electrónicos  aedl@tajosalor.es      o    formacion@tajosalor.es

El plazo para la entrega del proyecto es el día 13 de febrero, pero aún siendo fin de semana pueden contactar con nosotros en los teléfonos indicados.

Espero vuestra respuesta

Muchísimas gracias

Un saludo

Bases Reguladoras EP