927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

El pasado día 5 de marzo, se han publicado varias órdenes en el DOE,  por la que se convocan los procedimientos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de las cualificaciones profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Entre otras, las más destacadas en nuestro sector son:

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación. NOVEDAD

Para poder participar en el procedimiento alegando experiencia laboral, deberá justificarse al menos 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.

Es necesario presentar una solicitud según el modelo ANEXO I y acompañarlo de un currículum vitae europeo según el modelo Anexo II, además de copia del contrato laboral o certificación de la empresa si es trabajador por cuenta ajena y descripción de la actividad desarrollada, según modelo Anexo IV, si es trabajador autónomo.

La solicitud se cumplimenta vía telemática pero hay que imprimirla, firmarla y presentarla en el Registro Único de la Administración de la CCAA de Extremadura, siempre antes del 7 de abril.  Pincha aquí para cumplimentar la solicitud y ver toda la documentación necesaria: https://www.educarex.es/ieca/#idPlazas

El currículum vitae europeo se puede cumplimentar en el siguiente enlace: https://europass.cedefop.europa.eu/editors/es/cv/compose.

Hace dos años ya presentamos varias solicitudes para la convocatoria de baja tensión que salió, por lo que si necesitas ayuda no dudes en decírnoslo. Las plazas no se adjudican por orden de presentación de solicitud, sino por puntuación en experiencia y formación, por lo que, te aconsejamos que la presentes muy bien documentada y cumplimentada.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración.