927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

Estimado Asociado:

FENIE como representante del colectivo de Empresas instaladoras, forma parte del grupo de trabajo del Ministerio de Industria que está trabajando en la modificación de determinadas ITC´s del REBT para adaptarlo a los nuevos cambios reglamentarios en materia de autoconsumo introducidos por el RD 244/2019.

En este sentido recientemente se ha reunido la comisión de industria de FENIE para organizar la estrategia a seguir en la revisión de las propuestas iniciales facilitadas por el Ministerio y el desarrollo de comentarios y propuestas. Finalmente la estrategia acordada por la Comisión de Industria, será la siguiente:

  • Se facilita a los asociados las versiones iniciales de ITC´s del REBT, así como los formularios para añadir los comentarios, con el objetivo de facilitarnos vuestros comentarios y propuestas, para que puedan ser tenidos en cuenta por los grupos de trabajo de la Comisión de Industria y por la propia Comisión de Industria.

En este sentido, remítenos los comentarios y propuestas que consideres, indicando el apartado, página y línea donde figura el texto comentado, al mail info@asemiet.es, para que puedan ser tenidos en cuenta.

Hasta el día 4 de noviembre podrás enviarnos tus comentarios.

Te facilitamos un archivo rar en el que van adjuntas las versiones iniciales de ITC-BT facilitadas por el Ministerio de Industria, así como el formulario para la realización de los comentarios de cada una de las ITC-BT.  Dichas ITC´s son las siguientes:

  • ITC-BT-12: INSTALACIONES DE ENLACE. ESQUEMAS.
  • ITC BT 40 INSTALACIONES GENERADORAS DE BAJA TENSIÓN.
  • ITC-BT-53: INSTALACIONES INTERIORES. INSTALACIONES DE CORRIENTE CONTINUA.

Por favor, ten en cuenta la importancia de dicho cambio, ya que aparte de la introducción de la ITC-BT-52 sobre el vehículo eléctrico, este es el primer cambio de importancia que sufre el REBT desde el 2002. Por ello rogamos que nos hagáis llegar el mayor número de comentarios posibles ya que de esta forma intentaremos que dichos cambios sean lo más beneficiosos posibles para el sector.

Saludos.

2019_10_10_Borrador ITC-BT-53-2019

Formato Comentarios a borrador ITC BT 53 FENIE

2019_10_09_BorradorITC-BT-12 de 2020

Formato Comentarios a borrador ITC BT 12 FENIE

2019_10_10_Borrador ITC-BT-40-2019_sin cc

Formato Comentarios a borrador ITC BT 40 FENIE