Estimado Asociado:
Como sabes, el próximo día 19 de diciembre, vence la póliza de Responsabilidad Civil que tienes concertada con nosotros y como cada año, vamos a proceder a su renovación con las condiciones que nos indiques.
En la reunión que hemos tenido con la correduría esta semana pasada, nos presentaron el informe de siniestralidad y las conclusiones son bastante alarmantes, teniendo en cuenta el coste de las pólizas.
Tenemos una profunda preocupación por la grave siniestralidad que estamos experimentando en nuestro colectivo. Este problema no solo afecta a la seguridad y el bienestar de las personas involucradas, sino que también tiene repercusiones significativas en el precio de las pólizas y en las coberturas de las mismas.
Es fundamental que tomemos medidas inmediatas y efectivas para abordar esta situación y por eso, queremos organizar para el próximo año una jornada sobre siniestralidad y prevención, con el único fin de concienciar de la importancia de la formación de los trabajadores y de la prevención.
Estamos convencidos de que, con un esfuerzo conjunto y un compromiso firme, podemos reducir significativamente la siniestralidad y crear un entorno más seguro para todos.
Dicho esto, nuestra prioridad era que la subida fuera lo más ajustada posible y en eso hemos trabajado con ellos.
Se iniciaron las negociaciones con un aumento por parte de la misma compañía con la que estamos ahora, de un 30%, algo que nos parecía inviable, por ello, nos centramos en el cambio de compañía. Dicho cambio tampoco era fácil debido a esa siniestralidad, pero finalmente se ha conseguido que ALIANZ nos emita las pólizas con una subida del 5%, con respecto a las primas del año pasado.
Las condiciones y coberturas siguen siendo las mismas, excepto la cobertura del objeto manipulado que ya no la tenemos en la premium, pero sí hay otras que son muy importantes, como daños a bienes de terceros (objetos confiados). Adjuntamos documento con las coberturas que entran tanto en la básica como en la premium.
Recuerda que no tienes que tener en cuenta al personal de oficina, tampoco se incluirán en la misma a los autónomos/gerentes que no ejerzan como instaladores, es decir, para el cálculo de la prima, sólo se incluirán en la póliza a los ingenieros y operarios, instaladores, peones, etc… (Autónomos o trabajadores por cuenta ajena) que trabajen en obra. El resto de personal está cubierto, pero no es necesario declararlo.
Hemos creado un formulario para que puedas solicitar la renovación de la póliza de una manera sencilla. Simplemente, tendrás que marcar la opción de “la misma que el año anterior” o indicar, según el cuadro de abajo, la opción nueva que quieras. También hemos añadido una pregunta sobre el tipo de actividades que realiza tu empresa, pues esto nos servirá para que podamos confeccionar una póliza acorde a las actividades realizadas por nuestros asociados.
Podrás acceder desde el siguiente enlace: