927 246 518 - 927 278 677 info@asemiet.es

 

 

NOTA DE PRENSA: Proyecto INNOINVEST

El INSTITUTO POLITÉCNICO DA GUARDA organiza la 3º reunión de seguimiento del Proyecto INNOINVEST

10/07/2020. El pasado 25 de junio tuvo lugar por Videoconferencia, la 3ª reunión de coordinación del Proyecto INNOINVEST de la convocatoria de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Interreg V-A 2014-2020 (POCTEP). La reunión fue convocada por videoconferencia teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el escenario coyuntural del estado de alarma regido por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y Decreto-Ley n.º 20/2020, de 1 de mayo, en Portugal, para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Tanto los socios españoles como los portugueses, quince en total, realizaron la puesta en común sobre el avance del proyecto y la planificación futura del mismo. Este proyecto planteado como “Promoción de inversión empresarial en innovación de productos energéticos para edificación” abarca tres temáticas principales: Materiales innovadores, Frío/Calor y almacenamiento de energía.

La apertura de la sesión corrió a cargo de Rute Abreu, Directora de la Unidad de I+D+i del INSTITUTO POLITÉCNICO DA GUARDA, que dio la bienvenida a todos los socios. La jornada estuvo coordinada por AGENEX, beneficiario principal del proyecto.

Al inicio de la misma AGENEX, realizó una presentación sobre la gestión económica del proyecto, y fue presentada la empresa Quoselext Consulting como encargada de la evaluación del plan de calidad del proyecto, esencial para mantener los estándares de estos proyectos Interreg.

En esta reunión se hizo un seguimiento de las acciones y actividades ya desarrolladas y otras en desarrollo, como el Informe Capitalización y Sinergias desarrollado por la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, los trabajos correspondientes al Catálogo de Capacidad de los Centros Investigación desarrollado por el INSTITUTO PORTUGUÉS DE ENERGÍA SOLAR (ya disponibles en la web http://innoinvestproject.eu/ ), y el Estudio Sectorial de capacidad I+D+i empresarial aun en desarrollo.

A destacar dentro de este Estudio Sectorial la posibilidad de las empresas de participar en él a través del cuestionario publicado en la sección de Documentación del proyecto de la web y llamado “Infografía Innoinvest”

De la misma forma se hizo seguimiento a otros trabajos del proyecto como la futura Plataforma que servirá como herramienta de Gestión de Edificios y las futuras Auditorías tecnológicas y Planes de Empresa. Se estudio la mejor manera de llevarlas a cabo, facilitando con ello a los socios participantes en esta acción una guía a seguir. También se plantearon temas asociados a los prototipos a desarrollar en las temáticas mencionadas.

Además, INTROMAC hizo un repaso a los aspectos relacionados con la comunicación del proyecto, como el plan de comunicación, la actual página web y redes sociales.

Los socios Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, INTROMAC y Agenex como responsables de tareas, hicieron las presentaciones de los resultados de las mismas, dentro de la Actividad 1, 2 y 6.

Estas reuniones de coordinación permiten avanzar de forma más eficiente en la consecución de los objetivos planteados en el mismo.

La jornada finalizó sobre las 13.00 horas de este mismo día.